6.1 C
Buenos Aires

Llega la obra teatral «Un encuentro»

Un encuentro es una obra sobre las segundas oportunidades, sobre darse la posibilidad de sanar, de escuchar esas palabras que alivian el alma, ante lo incomprensible de la muerte.
Un encuentro es una obra dramática, que aborda principalmente el flagelo del suicidio, pero está fuertemente atravesada por distintas temáticas que hacen a la situación específica de las mujeres.

Dos mujeres amigas, Marina y Olga, que se rencuentran en la organización previa a una reunión de ex compañeras de trabajo.

Olga lesbiana, culta, de buen pasar económico y en una relación compleja con Susana; y Marina, madre de dos hijos, divorciada, víctima de violencia de género y con una economía ajustada a pesar de su triple jornada laboral; se habían conocido en la institución de Salud de la que formaban parte.Atravesadas por experiencias de vida y realidades muy diferentes, entablaron una profunda amistad que se vio interrumpida por la decisión de Olga de acabar con su vida.

Aproximadamente veinte años después del fatídico desenlace, el espíritu de Olga aparece en el salón de fiestas. Entre ambas mujeres, irán recorriendo anécdotas de su juventud compartida sus historias personales, intentando encontrar respuestas a las emociones e interrogantes que quedaron suspendidos en el tiempo. Finalmente, después de compartir reproches, culpas, demostraciones de afecto y risas, Olga debe irse definitivamente; pero quedan la certeza del cariño mutuo y la tranquilidad de haber puesto palabras a tantos sentimientos encontrados, liberando al dolor su coraza de silencio.

Un encuentro, surge a partir de la participación de las dos actrices en una obra previa sobre la violencia de género: Matando horas, imposible de olvidar, realizada en 2019 y 2020.

A partir de allí se instaló el deseo y la necesidad de seguir trabajando en otros proyectos artístico-teatrales, sobre la visibilización de las violencias de género, la desigualdad y discriminación históricas hacia las mujeres, disidencias y toda conducta, emoción o pensamiento que no se adapte a la normalidad hegemónica instalada por el Patriarcado, sistema arcaico que aún pervive en muchos aspectos, adaptándose y reciclándose de modos diversos.

Es entonces cuando nos ponemos en contacto con Nilda B. Diarte, dramaturga radicada desde hace años en España, y nos presenta su más reciente producción literaria Un Encuentro, por la que recibe una mención especial: el Reconocimiento a mujeres migrantes bilbaínas II Edición, desde el Área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao: “Mujer Artista”.

Teatro Del Pasillo Colombres 35 – CABA

Funciones: Sábados 20:30hs

Localidades: $1000 y con descuento: $600

http://www.alternativateatral.com/obra78852-un-encuentro

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Chicos participan de la caravana de la niñez que desembarca en el distrito

El Municipio de Almirante Brown llevará adelante este domingo 21 de agosto la "Caravana de la Niñez" en Ministro Rivadavia y Adrogué, una actividad...

Ituzaingó: Llega una nueva jornada de «El Municipio En Tu Barrio»

Los vecinos y vecinas que necesiten asesoramiento e información acerca de las diferentes políticas públicas que se llevan adelante en Ituzaingó podrán acercarse hoy...

Hurlingham: Vuelve el Parque de Invierno con una edición musical por el Día de la Niñez

Será este sábado y domingo de 14 a 18 hs en el Predio Municipal. El show central estará a cargo de “Canticuénticos”. La entrada es...

Lanús: Lo atraparon dos veces por entraderas y en menos de 24 horas recuperó la libertad

Se trata del autor de los robos a varios locales del centro comercial de Lanús, que fue captado por las cámaras de seguridad del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com