21.5 C
Buenos Aires

Morón: Celebran los 10 años de la Reserva Natural Urbana

El Municipio de Morón festejará el 10º aniversario de la Reserva Natural Urbana de Morón con actividades recreativas y espectáculos destinados a toda la familia. Será este domingo 26 de junio desde las 14 hasta las 18, en Coronel Arena 3202, Castelar sur.

Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de la visita a la Reserva donde se organizarán diferentes actividades, como muestra fotográfica, radio abierta, educación vial, talleres temáticos (siembra, compostaje, jardín silvestre), charla de alimentación saludable, recorridos en bicicleta por circuito, yoga, narraciones en el bosque, plantación de árboles, recreación espectáculo artístico musical.  

También habrá stands de distintas instituciones, y estará la feria ambiental con distintos emprendimientos locales amigables con el ambiente. El cierre de los festejos estará a cargo de Sikuris, un ensamble musical de música andina. 

La Reserva Natural Urbana, es un predio conformado por 14,5 hectáreas, que fue inaugurado en 2012 por el intendente Lucas Ghi en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico. Este espacio tiene como fin preservar parte de la diversidad biológica nativa, proteger paisajes típicos, reconstruir la memoria ambiental y crear lugares de recreación social.

Además, brinda efectos positivos en el ambiente como la mitigación de inundaciones, erosión de los suelos y la absorción de gases de efecto invernadero. 

La comunidad puede disfrutar de este espacio de miércoles a domingos y feriados de 9.30 a 17 (horario de otoño-invierno) y de 9.30 a 18.30 (horario de primavera-verano). Entre las actividades que se realizan se encuentran las caminatas de sensibilización, talleres educativos, circuitos autoguiados, avistaje de aves y visitas guiadas.

Para más información las y los interesados se pueden comunicar al 4627-7571 o por mail a biodiversidadurbana@moron.gob.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com