20.7 C
Buenos Aires

Berni defendió el accionar policial en la marcha docente de Villa Fiorito, y uno de los manifestantes le respondió

En el día de ayer, Sergio Berni, el ministro de seguridad bonaerense se hizo presente en el programa de la periodista Viviana Canosa en A24, donde hizo declaraciones acerca de lo que pasó en la marcha de estudiantes y docentes del instituto 103 de Villa Fiorito, cuando la policia reprimió en medio de un reclamo por seguridad.

Ese reclamo, se inició por un intento de robo en medio de la hora de clases dentro del establecimiento educativo, donde irrumpieron alrededor de 8 personas armadas con intenciones de robar las motos de varios alumnos, y en el que tambien le gatillaron a dos de ellos.

Todo termino ese dia con la detención de unos delincuentes, y el arresto ciudadano de otro por parte de los alumnos, por lo que al dia siguiente realizaron una marcha con la intención de cortar Puente La Noria en reclamo de más seguridad, pero en una de las calles se encontraron, estudiantes y docentes con un frondoso cordon policial que frenó el objetivo de la misma. 

Allí, varios medios reflejaron en vivo como comenzó una brutal represión por parte de los efectivos de Lomas de Zamora contra estos estudiantes y profesores que algunos de ellos, sin piedras ni elementos contundentes fueron detenidos frente a las cámaras de los canales de televisión.

En consecuencia a esto, la polemica se desato horas despúes de esta brutalidad, en el que hasta se manifestaron en contra de la respuesta policial el mismo Martín Insaurralde, la intendente interina Mariana Lesci y la agrupación La Campora, todos afines al cuadro politica que esta al frente de esa comuna. 

Ayer, Sergio Berni, de invitado en A24 admitió, «la policía lo podria haber prevenido pero no actuó mal» , a su vez habló de «agitadores» infiltrados en esa marcha y que uno de ellos fue detenido con piedras, gomeras, etc.

Por ende, uno de los detenidos, Diego Acuña, profesor del instituto le respondió en una carta, «mí detención fue televisada en vivo y en directo. En la cual se puede ver claramente que solo trato de resguardar a un alumno del Instituto. La propia policía bonaerense no encontró ninguno de los elementos que ud. menciona, por lo que sus palabras responden a querer justificar lo injustificable. Aunque lo dudo, quizás esté mal informado. Evidentemente no soy una persona pública como ud. y es por eso que me atrevo a explicarle así no me anda difamando y dedica su tiempo a solucionar lo que tiene que solucionar, que es la seguridad de cada uno de los bonaerenses».

Tras ennumerar varios items los cuales sufre la comunidad educativa, Acuña añadió «entre esos varios problemas hay uno que le compete a ud. como ministro de seguridad de la provincia de Bs. As. que es el de la seguridad. Problema de larga data, que se viene incrementando y escalando. No estamos dispuestos a esperar a tener que lamentar hechos peores, como tampoco vamos a seguir tolerando enseñar y aprender en estas condiciones. Queremos soluciones integrales y definitivas». 

«Es por ello que la comunidad educativa sale a manifestarse y visibilizar la problemática. Qué recibimos como respuesta? Un gigantesco operativo policial que reprime con balas de goma (hay docentes, alumnos y un nene lastimados de esta manera), gas pimienta y detenciones. En mí caso puntual abriéndome una injusta causa por resistencia a la autoridad. Un verdadero despropósito!!!» prosiguió en su relato este docente.

Por último, manifestó, «yo le quisiera preguntar, Quién dió la orden de semejante canallada?. Usted tiene responsabilidades políticas por nuestros reclamos de inseguridad y zonas liberadas, y ahora también por la represión brutal que sufrimos, pero en lugar de ocuparse de eso sale a difamarme públicamente, y eso no es gratuito para mí. Tengo familia, amigos, compañeros y alumnos, y sus dichos cuestionan mí persona. Por lo tanto, le pido dos cosas. Una que se retracte públicamente y la segunda que solucione el problema de inseguridad».

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com