21 C
Buenos Aires

Morón: 5000 alumnos de Morón prometieron fidelidad a la Bandera Argentina

En el marco del Día de la Bandera y en conmemoración del 202 aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, el Municipio de Morón llevó adelante en la tarde de ayer la ceremonia de Promesa de Fidelidad a la Bandera Nacional. En el acto casi 5000 alumnos y alumnas de 72 escuelas públicas y privadas del distrito sellaron su lealtad y compromiso a la enseña patria.

 

El evento se realizó en el Estadio Nuevo Francisco Urbano del Club Deportivo Morón y estuvo encabezado por el intendente Lucas Ghi, quien fue el encargado de tomar la promesa a los estudiantes.

La ceremonia contó con la participación de la Banda Militar de Música Jorge Newbery, de la Fuerza Aérea Argentina, y la Agrupación Sinfónica Municipal, quienes interpretaron el Himno Nacional y otras canciones patrias, durante el acto, con las voces de Pamela Rosenstock y Oscar Toledo, miembros de la agrupación municipal, dirigida por el maestro Gustavo Codina.

 

Ghi estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Escolar, Ana María Domínguez, la inspectora Jefe de la Dirección de Educación de Gestión Privada, Eliana González de Martino, la inspectora Jefe Distrital de Morón, Patricia Ruíz, el presidente de la Asociación Belgraniana de Morón, Ezequiel Pavese, secretarios y secretarias del Gabinete Municipal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Marcelo González, la presidenta del Bloque Frente de Todos, Paula Majdanski, el Jefe de la Base Aérea de Morón, Comodoro Gustavo Aníbal Enriquez y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Morón, Reynaldo Arce.

 

Al finalizar el acto el jefe comunal destacó: “Es un deseo realizado después de dos años de postergaciones, de renunciamientos y resignaciones, donde no lo pudimos concretar por el doloroso fenómeno sanitario de la pandemia. Queremos generar y construir un momento que puedan atesorar con mucho cariño los y las protagonistas que son nuestros chicos y nuestras chicas que lo están viviendo con mucha alegría y energía”. Y agregó: “Fue un acto maravilloso, que nos permitió honrar la memoria del General Manuel Belgrano y traer al presente su legado, de compromiso, vocación y de trabajo en pos de lo colectivo y del bien común”.

 

 

El emotivo momento de la promesa estuvo acompañado por el paso aéreo de aviones de la Escuadrilla PA28 Dakota de la Fuerza Aérea Argentina, que sobrevolaron el Estadio, y por distintas performances de acrobacia aérea a cargo de la compañía artística UOW.

 

Además, la cantante local Luna Suárez, interpretó la canción “Sube, Sube” junto a la Agrupación Sinfónica municipal.

 

Para finalizar, la Banda de la Fuerza Aérea interpretó la Marcha de las Malvinas, en homenaje a los Veteranos de Guerra de Morón que estuvieron presentes en el acto.

 

El acto contó con la presencia de miembros del Gabinete Municipal; concejales; consejeros escolares, inspectores de educación, rectores y decanos de la Universidad de Morón, Universidad Abierta Interamericana, y Universidad Tecnológica Nacional Regional Haedo. Representantes de las iglesias católica, evangélica y de la comunidad judía, presidente, vicepresidenta 2da y secretaria de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Morón, autoridades del Poder Judicial, presidentes y autoridades de los Colegios Profesionales del Partido de Morón. El director del Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos, representantes de la 1era Brigada Aérea de El Palomar y del Colegio Militar de la Nación. También el Jefe de la Policía Departamental de Morón y de Morón 1ra, representantes de la Policía Federal en Morón. Presidentes y directores de PAMI, IOMA y ANSES distritales, directores de los Hospitales Prof. Alejandro Posadas y Municipal de Morón y del Hospital Dr. Luis Güemes de Haedo, Veteranos de Guerra de Morón, la Asociación Civil Unidos por Malvinas de El Palomar, la Asociación Cultural Sanmartiniana de Morón, autoridades de las Cámaras empresariales e industriales del Partido de Morón; así como Entidades Gremiales, Foros de Seguridad, autoridades del Ministerios de Trabajo de la Pcia. De Bs. As., la Comisión Directiva del Club Deportivo Morón, presidentes de clubes, sociedades de fomento, Rotarys, Club de Leones de Morón. Docentes y familiares de los alumnos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com