26 C
Buenos Aires

La Plata: Siguen creando huertas en escuelas, jardines y comedores de la Ciudad

En el marco del programa “La Huerta de Casa” que realiza la Municipalidad en diferentes barrios de la Ciudad, continúa la instalación de espacios de cultivo, que ya alcanzaron a cerca de 300 instituciones y más de cinco mil familias platenses.

La iniciativa municipal que prevé la instalación de huertas comunitarias, también llegó a cada una de las localidades del Partido, a partir del trabajo en conjunto entre las Secretarías locales de Desarrollo de la Comunidad, Espacios Públicos y el área de Producción.

De esta manera, ya se colocaron más de 300 huertas en las localidades de Gorina, Abasto, Olmos, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Arana, Los Hornos, Etcheverry, Villa Elisa, Sicardi/Garibaldi, Arturo Seguí, Villa Castells, Los Porteños, Melchor Romero, Tolosa, Ringuelet, Hernández, El Rincón, City Bell, Gonnet, El Peligro y Savoia.

Con el objetivo de promover la alimentación saludable, el acceso a cultivos propios y el uso responsable del suelo, el programa asiste a distintos establecimientos educativos y comedores sociales, al mismo tiempo que se instalan huertas en frentes de viviendas particulares y espacios públicos de la ciudad.

En el caso de escuelas y jardines, y en pos de asistir y capacitar a las nuevas generaciones, la propuesta educativa no sólo contempla la provisión de todos los elementos necesarios para la instalación de la huerta, sino también capacitaciones para detallar los distintos tipos de siembra y las formas de riego.

Además, se le otorga a cada institución diferentes insumos como kits de semillas, tierra, chipeo, tachos y pintura, como así también herramientas (palas, alambres y tenazas) para la correcta implementación y el posterior mantenimiento de la misma.

“Seguimos trabajando en cada barrio de la ciudad, capacitando y ofreciendo los modelos de producción orgánica e incentivando el consumo responsable” expresaron desde la secretaría de Espacios Públicos, y agregaron: “Buscamos promover las herramientas necesarias para que los vecinos accedan a alimentos frescos, saludables y orgánicos, cuidando la economía del hogar y el medio ambiente”.

Cabe señalar que la variedad de productos sembrados es muy amplia e incluye remolacha, repollo, lechuga, perejil, acelga, brócoli, lechuga criolla, achicoria fina, arveja, cebolla, espinaca, caléndula, haba, puerro, rabanito, zanahoria, albahaca, maíz, pimiento, poroto, rúcula, tomate platense, zapallo y zapallito.

Se informó que aquellos vecinos interesados en participar de la iniciativa pueden llamar al 429-1006 o escribir a través del correo electrónico a parqueecologico@laplata.gov.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com