21.3 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Con un desfile patrio y la promesa de alumnos se celebró el «Día de la Bandera»

El municipio de Almirante Brown juntos a la comunidad celebraron el «Día de la Bandera» y le brindaron un emotivo homenaje a su creador Manuel Belgrano durante un colorido acto realizando en la Plaza Belgrano de Burzaco donde se erige el primer Monumento a la Bandera de la Argentina declarado Monumento Histórico Nacional.

La celebración se inició pasadas las 10,30 con la recepción en la Escuela Primaria N° 3 y en el Burzaco Fútbol Club de las 29 delegaciones escolares que hicieron su promesa a la insignia nacional y la posterior formación de las y los estudiantes sobre la calle Quintana. 

Allí se colocó una ofrenda floral en el Busto que recuerda al General Manuel Belgrano y se realizó un minuto de silencio en homenaje al prócer Nacional. 

A continuación, tuvo lugar el Acto de Promesa a la Bandera de las y los alumnos de cuarto año de las escuelas secundarias del distrito. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar «Paso de los Andes» del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 7 y se desarrolló una Acción de Gracias y Bendición, a cargo del presbítero Arnaldo Villalba a cargo de la Parroquia Inmaculada Concepción.

Luego de la entrega de un reconocimiento a la Escuela Primaria N° 3 por ser sede de la toma de promesa a la Bandera Nacional hicieron uso de la palabra Mariano Cascallares y el intendente interino browniano, Juan Fabiani.

Posteriormente se produjo el traslado de las autoridades presentes al Palco Oficial de las calles Amenedo y Quintana. Allí dio inicio el desfile oficial del 20 de junio en primer término con el paso de las delegaciones escolares que realizaron la promesa a la Bandera.

Luego fue el turno del paso de las instituciones sociales y deportivas locales, de los queridos excombatientes brownianos, y de los Bomberos junto a las áreas del Municipio de Almirante Brown y de las fuerzas de seguridad.  

Le dieron brillo y color al desfile las entidades tradicionalistas de Almirante Brown y toda la región con sus carruajes, vestimentas y bailes que constituyen un retrato de nuestra historia.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com