16.8 C
Buenos Aires

Adolfo Oddone presenta su nuevo disco ¨5¨

El guitarrista, compositor y melómano argentino de world music y latin jazz/fusión, Adolfo Oddone, presenta su quinto disco solista titulado “5”.

Como primer corte de este nuevo material se desprende ¨Light Blue¨

El músico combina en su obra detalles del pop, rock, latin, fusión, samba, bossa y jazz. Melodías sólidas que soportan ser cantadas por una guitarra con matices y texturas que van de lo intimista y sutil a lo extremadamente salvaje.

Sus giras han recorrido países como Francia, España, Canadá, Ecuador, México, Panamá y Estados Unidos (con dos presentaciones como músico invitado en el Carnegie Hall).

Acerca de Adolfo Oddone

Nació en Tandil, en 1978. En su ciudad natal definió sus grandes vocaciones: en la Escuela de Música Popular se formó como músico, y en la Universidad Nacional del Centro se recibió de veterinario. Allí formó parte de grupos de jazz, rock, tango y folclore. En 2002 arriba a Buenos Aires, donde además de integrar varios combos de jazz formó el colectivo artístico Los Eminentes Patrones del Vapor junto a Lautaro Vilo, Cecilia Zuvialde y Agustín Schang, con quien estrenó las obras teatrales Un acto de comunión y Cáucaso.

Desde entonces participó en diversas iniciativas de teatro y música, y grabó varios discos, entre los que se destacan sus trabajos como solista: Solo (2008), Solo en VIVO – DVD (2010), Adolfo Oddone – Eric Bernard live in Montreal (2011, registrado en Canadá), Zoo (2012), Paradise (2015). El álbum fue presentado ese año en Nueva York (Caffe Vivaldi y Cantina Royal) en el marco de una gira como arreglador y guitarrista del cantante Franco- Argentino Jhosemaria de Niro que incluyó una presentación en el mítico Carnegie Hall.

En 2012 dio curso a otras de sus facetas creativas y editó su primera novela, Blangladesh (Prometeo ediciones) y en 2018 publica su libro de cuentos y ensayos Todos los rojos del mundo (Magnolia ediciones).

Como miembro de Lacandona Social Sound participó en la creación y producción del disco No hay tregua (2016), que incluye Avanza, canción de la que es coautor y supera el millón trescientas mil reproducciones en Spotify.

En 2018 celebró sus diez años de carrera solista con una nueva presentación en el Carnegie Hall y primeros shows en Los Ángeles, California.

En junio de 2022 vio la luz su quinto disco solista llamado ¨5 ¨ y planea una gira presentación por Estados Unidos en 2023.

Miércoles 22 de junio

Cultural Morán: Pedro Morán 2147 CABA

Ligth Blue su primer Single de su disco «5 «

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Una aterradora entradera a una familia dejo a un barrio conmocionado en Adrogué

El día sábado,  un alarmante episodio de inseguridad sacudió la tranquilidad de la calle Tomás Nother al 400 en Adrogué. Tras una llamada al...

Salud realizará nuevas jornadas de descacharrado intensivo en municipios

El ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha este jueves y viernes, 25 y 26 de abril, una nueva estrategia de descacharrado...

Tres de Febrero: Invitan a los vecinos a representar al Municipio en los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Municipio invitan a toda la comunidad amantes de la cultura y los deportes participen y demuestren sus habilidades en las competencias. Los...

La Plata: Brindan actividades por el Día de La Tierra

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, que tiene lugar cada 22 de abril, el Municipio desarrollará actividades especiales en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com