10.3 C
Buenos Aires

Adolfo Oddone presenta su nuevo disco ¨5¨

El guitarrista, compositor y melómano argentino de world music y latin jazz/fusión, Adolfo Oddone, presenta su quinto disco solista titulado “5”.

Como primer corte de este nuevo material se desprende ¨Light Blue¨

El músico combina en su obra detalles del pop, rock, latin, fusión, samba, bossa y jazz. Melodías sólidas que soportan ser cantadas por una guitarra con matices y texturas que van de lo intimista y sutil a lo extremadamente salvaje.

Sus giras han recorrido países como Francia, España, Canadá, Ecuador, México, Panamá y Estados Unidos (con dos presentaciones como músico invitado en el Carnegie Hall).

Acerca de Adolfo Oddone

Nació en Tandil, en 1978. En su ciudad natal definió sus grandes vocaciones: en la Escuela de Música Popular se formó como músico, y en la Universidad Nacional del Centro se recibió de veterinario. Allí formó parte de grupos de jazz, rock, tango y folclore. En 2002 arriba a Buenos Aires, donde además de integrar varios combos de jazz formó el colectivo artístico Los Eminentes Patrones del Vapor junto a Lautaro Vilo, Cecilia Zuvialde y Agustín Schang, con quien estrenó las obras teatrales Un acto de comunión y Cáucaso.

Desde entonces participó en diversas iniciativas de teatro y música, y grabó varios discos, entre los que se destacan sus trabajos como solista: Solo (2008), Solo en VIVO – DVD (2010), Adolfo Oddone – Eric Bernard live in Montreal (2011, registrado en Canadá), Zoo (2012), Paradise (2015). El álbum fue presentado ese año en Nueva York (Caffe Vivaldi y Cantina Royal) en el marco de una gira como arreglador y guitarrista del cantante Franco- Argentino Jhosemaria de Niro que incluyó una presentación en el mítico Carnegie Hall.

En 2012 dio curso a otras de sus facetas creativas y editó su primera novela, Blangladesh (Prometeo ediciones) y en 2018 publica su libro de cuentos y ensayos Todos los rojos del mundo (Magnolia ediciones).

Como miembro de Lacandona Social Sound participó en la creación y producción del disco No hay tregua (2016), que incluye Avanza, canción de la que es coautor y supera el millón trescientas mil reproducciones en Spotify.

En 2018 celebró sus diez años de carrera solista con una nueva presentación en el Carnegie Hall y primeros shows en Los Ángeles, California.

En junio de 2022 vio la luz su quinto disco solista llamado ¨5 ¨ y planea una gira presentación por Estados Unidos en 2023.

Miércoles 22 de junio

Cultural Morán: Pedro Morán 2147 CABA

Ligth Blue su primer Single de su disco «5 «

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Nuevos talleres para embarazadas y madres

Los encuentros gratuitos se desarrollan en diferentes centros de salud de la comuna para que las vecinas accedan a este servicio en sus propios...

Morón: Celebraron los 10 años de la Reserva Natural Urbana

Este domingo, cientos de visitantes disfrutaron de los festejos por el 10º aniversario de la Reserva Natural Urbana de Morón. El Municipio organizó diferentes...

El Gobierno bonaerense se suma a la celebración de Día de Orgullo LGBTI+

La provincia de Buenos Aires se sumó a la celebración del Día de Orgullo LGBTI+ y colocó en la fachada de la Casa de...

Tres de Febrero: Por irse de joda con plata robada, descubrieron a delincuentes y uno de ellos fue detenido

Todo comenzó dias atras, cuando una vecina de Caseros estacionó su auto en esta localidad, se fue y el vehiculo fue abierto por un...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com