21.5 C
Buenos Aires

La Plata: Renuevan la cartelera del Cine Municipal Select con películas, cortos y documentales

Como todos los jueves, este 16 de junio habrá nuevos títulos en la sala del primer piso del Pasaje Dardo Rocha. Los días viernes 17 y lunes 20, el centro cultural permanecerá cerrado por los feriados.

La variada programación del espacio INCAA ubicado en el edificio de 50 entre 6 y 7 se extenderá hasta el miércoles 22 de este mes con funciones de diversos géneros y las entradas podrán adquirirse en la boletería de la planta baja.

Desde hoy jueves 16 al miércoles 22 (excepto los feriados) a las 19:00 se proyectará “Camila saldrá esta noche” (2021), dirigida por Inés Barrionuevo. El film trata sobre una joven que se ve obligada a mudarse a Buenos Aires, dejando atrás a sus amigos y cambiando una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional.

Hoy jueves 16 a las 21:00, en tanto, será el turno de “Game of death” (1978), de Bruce Lee y Robert Clouse. Esta película fue estrenada tras el fallecimiento del maestro de artes marciales, quien no llegó a terminarla, por lo que solo se rodaron 54 minutos que se completaron con material de archivo.

Asimismo, el sábado 18 a las 21:00 y en el marco del FESAALP se podrá ver “Locomotora” (2022), de Andrés Vernetti, un documental sobre la última pelea de Alejandra Oliveras, que simboliza la lucha que asume también abajo del ring por la igualdad de oportunidades para las mujeres.

A las 21:00 del domingo 19 tendrá lugar el ciclo Freakshow con “White Dog” (1982), una película del director Samuel Fuller que relata la historia de una joven actriz que descubre que el perro que atropelló y luego rescató está adiestrado para atacar.

El martes 21 a las 21:00, a su vez, se proyectarán en el ciclo ‘La Plata en Pantalla’ cortometrajes sobre textos de Clarice Lispector realizados por participantes del Seminario de Producciones Audiovisuales, dirigido y producido por Casa Hereje.

En el marco del ciclo ‘Amor en el Cine’, por último, el miércoles 22 a las 21:00 los espectadores podrán ver “Héroes” (1986), de Tony Maylam, un documental de la FIFA sobre la copa mundial de fútbol que se jugó en México luego del gran terremoto.

Esta y todas las actividades culturales del municipio se pueden encontrar en Instagram (@laplata.ciudadcultural), Facebook (@laplataciudadcultural) y Twitter (@culturaMLP).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com