22.5 C
Buenos Aires

Autoridades Bonaerenses y el Consejo de la Magistratura implementan acciones para agilizar la selección de magistrados

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cederá al Consejo de la Magistratura de la Provincia, nuevas aulas y equipamiento, que le permitirá tomar más de 3000 exámenes de ingreso de magistrados y magistradas, para cubrir vacantes en el Poder Judicial en el curso de 180 días.

Estas acciones se llevarán adelante a partir de un convenio firmado este martes por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, junto al presidente del Consejo de la Magistratura, Sergio Torres. A partir del mismo, se permitirá el uso del edificio correspondiente a la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, así como del equipamiento tecnológico y mobiliario, para la toma de los exámenes escritos a los postulantes de concursos para la selección de magistrados y magistradas.

Este convenio, busca generar procesos dinámicos y flexibles que agilicen las acciones necesarias  para desarrollar el proceso de selección de magistrados y magistradas, a través de la toma de exámenes escritos de oposición, entrevistas o todo otro acto necesario para el proceso.

El uso del edificio, ubicado en  calle 3 entre 524 y 525, brindará al Consejo de la Magistratura un espacio que le permitirá establecer un cronograma de exámenes escritos, con miras a mitigar en el menor lapso posible los efectos negativos que la pandemia Covid-19 tuvo sobre los  procesos de selección de postulantes.

Vale destacar que el mobiliario utilizado para el dictado de estos cursos fue elaborado por los internos de la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Participaron de la firma el subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar; el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini; y la subsecretaría de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com