10.3 C
Buenos Aires

Autoridades Bonaerenses y el Consejo de la Magistratura implementan acciones para agilizar la selección de magistrados

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cederá al Consejo de la Magistratura de la Provincia, nuevas aulas y equipamiento, que le permitirá tomar más de 3000 exámenes de ingreso de magistrados y magistradas, para cubrir vacantes en el Poder Judicial en el curso de 180 días.

Estas acciones se llevarán adelante a partir de un convenio firmado este martes por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, junto al presidente del Consejo de la Magistratura, Sergio Torres. A partir del mismo, se permitirá el uso del edificio correspondiente a la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, así como del equipamiento tecnológico y mobiliario, para la toma de los exámenes escritos a los postulantes de concursos para la selección de magistrados y magistradas.

Este convenio, busca generar procesos dinámicos y flexibles que agilicen las acciones necesarias  para desarrollar el proceso de selección de magistrados y magistradas, a través de la toma de exámenes escritos de oposición, entrevistas o todo otro acto necesario para el proceso.

El uso del edificio, ubicado en  calle 3 entre 524 y 525, brindará al Consejo de la Magistratura un espacio que le permitirá establecer un cronograma de exámenes escritos, con miras a mitigar en el menor lapso posible los efectos negativos que la pandemia Covid-19 tuvo sobre los  procesos de selección de postulantes.

Vale destacar que el mobiliario utilizado para el dictado de estos cursos fue elaborado por los internos de la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Participaron de la firma el subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar; el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini; y la subsecretaría de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Nuevos talleres para embarazadas y madres

Los encuentros gratuitos se desarrollan en diferentes centros de salud de la comuna para que las vecinas accedan a este servicio en sus propios...

Morón: Celebraron los 10 años de la Reserva Natural Urbana

Este domingo, cientos de visitantes disfrutaron de los festejos por el 10º aniversario de la Reserva Natural Urbana de Morón. El Municipio organizó diferentes...

El Gobierno bonaerense se suma a la celebración de Día de Orgullo LGBTI+

La provincia de Buenos Aires se sumó a la celebración del Día de Orgullo LGBTI+ y colocó en la fachada de la Casa de...

Tres de Febrero: Por irse de joda con plata robada, descubrieron a delincuentes y uno de ellos fue detenido

Todo comenzó dias atras, cuando una vecina de Caseros estacionó su auto en esta localidad, se fue y el vehiculo fue abierto por un...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com