21 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Se llevó a cabo un taller de ESI

Con la premisa de contribuir a la promoción y el fortalecimiento de la Educación Sexual Integral, el Ejecutivo local impulsó un taller de concientización en el Centro de Desarrollo Infantil “Rincón de Luz” de Agustín Ramírez.

Al respecto, Matías Pampin -trabajador social del establecimiento- calificó a la ESI como “una bandera fundamental para abordar desde la integralidad”. “Tuvimos como guía el programa nacional y tratamos varios temas para el nivel inicial, estipulados desde la pedagogía», sumó.

 

«Además, tomamos herramientas conceptuales que involucraron cinco ejes: derechos humanos, perspectiva de género, valorar la afectividad, el cuidado de la salud y el respeto a la diversidad”, explicó. En este sentido, anticipó que previeron más capacitaciones en otros CDI del distrito.

 

Sobre el encuentro que asistieron tanto educadores como docentes del Centro, Pampin resaltó: “Fue muy bien recibido; generamos un momento muy cálido donde como profesionales delineamos estrategias para mejorar la calidad de nuestra tarea en la institución para después desarrollarlo en las niñeces”.

 

Por otro lado, el Hogar de Protección Integral de la Comuna también fue escenario de esta propuesta. En este caso, surgió a partir del Servicio de Área Programática y Redes en Salud -SAPS- del Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo”.

 

Al respecto, Yamila Coronel -del organismo municipal- remarcó “la posibilidad de brindar un espacio de prevención, donde médicos y especialistas de distintas áreas hablaron sobre cómo evitar infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, interrupción voluntaria del embarazo y más cuestiones”.

 

“Si bien la jornada comenzó como un lugar de reflexión, el equipo interdisciplinario realizó controles clínicos de presión, colesterol, entre otros”, manifestó sobre un dispositivo compartido entre personas residentes del sitio de contención y egresadas del mismo.

 

“Al detectar casos de violencia por razones de género, nosotros garantizamos el bienestar no solo físico, sino también psicológico y social”, remarcó. “Me pareció muy enriquecedor”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com