14.1 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: Hallan un cohete durante un allanamiento

 

La Policía de la Ciudad secuestró un cohete militar de aproximadamente dos metros de largo durante un allanamiento por violencia de género, en el partido de Tres de Febrero.

 

Personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad realizó junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires un procedimiento en una vivienda ubicada en Caseros con el objetivo de secuestrar armas en el domicilio de un hombre detenido por lesiones, amenazas, violación de domicilio y desobediencia, en el marco de una causa por violencia de género. 

 

El mismo fue solicitado por la Fiscalía Flagrancias Este, del Dr. Mariano Camblong y ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°10, a cargo del Dr. Pablo Casas.

 

Al ingresar en la vivienda los efectivos encontraron un cohete calibre 89mm «BR 65-GS», de aproximadamente 1.91 metros de largo, 88.8mm circunferencia de cabeza y de unos 70mm de cuerpo.

 

El mismo según los especialistas del Escuadrón Antiexplosivos que se hicieron presentes estaría inactivo y se dispararía desde una base mediante control remoto. 

En consulta con el Juzgado Federal Nro. 2, Secretaría Nro. 6 de San Martín, se dispuso el secuestro del artefacto, a fines de luego realizar pericias y continuar con la investigación sobre el origen del mismo. 

 

Cabe mencionar que en dicha vivienda, cuyo propietario sería ex miembro de la Fuerza Aérea, se hallaron a once personas residiendo en el lugar, de las cuales seis son menores de edad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

Berazategui: Siguen las jornadas de salud bucodental en los barrios

Las y los profesionales del Centro Odontológico Municipal de brindarán atención y charlas informativas en una nueva jornada gratuita de salud bucodental.  Se realizará...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com