33.1 C
Buenos Aires

San Fernando: Realizaron simulacros de evacuación en instituciones educativas municipales

En todas las instituciones educativas municipales de San Fernando se realizan simulacros de incendio y evacuación de los edificios, previa instrucción a maestras y personal para garantizar que niñas y niños tengan la máxima seguridad posible.

En esta oportunidad, la acción se completó exitosamente en el Jardín Maternal de Villa Jardín, inaugurado recientemente con su construcción a nuevo.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente local, acompañaron la actividad y explicaron: “Las maestras pudieron resolver la eventualidad evacuando por medio del dispositivo de seguridad que tenemos acordado en todas nuestras instituciones para el caso de un siniestro. Todos los niños salieron cantando una canción, con tranquilidad y guiados por las docentes.

“Agradecemos especialmente a los Bomberos que siempre están presentes, porque capacitan a nuestro personal para que los niños estén más seguros y los papás más tranquilos porque están bien preparados”comunicaron.

El procedimiento fue coordinado por el Área Municipal de Seguridad e Higiene y contó con la participación de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, ambulancias y médicos del sistema de Salud del Municipio, la Secretaría de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito.

Desde la Subsecretaria de Educación e Integración Social, destacaron: “Simulamos un evento que puede suceder en un Jardín, cómo debe actuar el equipo docente ante esta situación, a quién deben llamar y sobre todo dónde deben trasladarse en el estado de tranquilidad que deben darle a los chicos y a sus familias. Así trabajamos en prevención antes de que pasen estas situaciones que por suerte nunca nos sucedieron.  Los simulacros los hacemos una vez al año, con una charla previa donde se delimita la función de cada personal. Estamos muy contentos por cómo resultó y bien preparados para resolver situaciones de riesgo y dar tranquilidad a los niños y a sus familias”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Egresaron 730 nuevos cocineros profesionales en unidades penitenciarias bonaerenses

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, participó de la entrega de los primeros 730 certificados a internos e internas que se...

La Matanza: Detuvieron a 2 Policias de la Ciudad por un intento de robo en pleno centro comercial

Todo ocurrió el día de ayer, cuando una camioneta que circulaba por Camino de Cintura, a la altura de la rotonda de Tablada fueron...

Quilmes: Colectivos de mujeres marcharon para pedir justicia por el femicidio de Nahir

Esta semana, se conoció la noticia de un nuevo femicidio sucedido en San Francisco Solano, donde encontraron muerta en su domicilio a la joven...

La Matanza: Última edición de rutas literarias “La Matanza en Letras 2022”

El ciclo literario de Cultura Viva, organizado por la secretaría de Cultura y Educación de La Matanza llevará a cabo el cierre de la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com