21.3 C
Buenos Aires

San Fernando: Realizaron simulacros de evacuación en instituciones educativas municipales

En todas las instituciones educativas municipales de San Fernando se realizan simulacros de incendio y evacuación de los edificios, previa instrucción a maestras y personal para garantizar que niñas y niños tengan la máxima seguridad posible.

En esta oportunidad, la acción se completó exitosamente en el Jardín Maternal de Villa Jardín, inaugurado recientemente con su construcción a nuevo.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente local, acompañaron la actividad y explicaron: “Las maestras pudieron resolver la eventualidad evacuando por medio del dispositivo de seguridad que tenemos acordado en todas nuestras instituciones para el caso de un siniestro. Todos los niños salieron cantando una canción, con tranquilidad y guiados por las docentes.

“Agradecemos especialmente a los Bomberos que siempre están presentes, porque capacitan a nuestro personal para que los niños estén más seguros y los papás más tranquilos porque están bien preparados”comunicaron.

El procedimiento fue coordinado por el Área Municipal de Seguridad e Higiene y contó con la participación de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, ambulancias y médicos del sistema de Salud del Municipio, la Secretaría de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito.

Desde la Subsecretaria de Educación e Integración Social, destacaron: “Simulamos un evento que puede suceder en un Jardín, cómo debe actuar el equipo docente ante esta situación, a quién deben llamar y sobre todo dónde deben trasladarse en el estado de tranquilidad que deben darle a los chicos y a sus familias. Así trabajamos en prevención antes de que pasen estas situaciones que por suerte nunca nos sucedieron.  Los simulacros los hacemos una vez al año, con una charla previa donde se delimita la función de cada personal. Estamos muy contentos por cómo resultó y bien preparados para resolver situaciones de riesgo y dar tranquilidad a los niños y a sus familias”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com