21.7 C
Buenos Aires

La Plata: Nueva capacitación sobre enfermedades emergentes

La Municipalidad y la Sociedad Médica de La Plata llevarán adelante un curso sobre Enfermedades Emergentes hoy viernes, destinado al personal sanitario de la Ciudad.

Desde la Secretaría de Salud de la Comuna se explicó que, ante el alerta epidemiológico que se dispuso en el país por la información brindada de la Organización Mundial de la Salud sobre la viruela símica, los equipos sanitarios deben estar informados ante la posible aparición de algún caso sospechoso.

De este modo, los doctores Oscar R. Linzitto y Silvia González Ayala serán los profesionales a cargo del curso que se dictará de forma virtual hoy viernes 10 de junio a las 19 horas, y al que se puede acceder previa inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/Hg5kD7JzJvfHCcPH6.

El Municipio destacó que el objetivo de esta actividad es iniciar la vigilancia del nuevo evento sanitario y generar las recomendaciones específicas para la prevención y atención a los equipos de salud y la población.

Vale recordar que al día 26 de mayo de 2022, la Organización Mundial de la Salud había reportado la notificación de 257 casos de viruela símica confirmados por laboratorio en 26 países y cerca de 126 casos sospechosos, sin registrar hasta el momento ningún fallecido por esta enfermedad.

El presente brote tiene la particularidad de ser el mayor fuera de las áreas consideradas endémicas de circulación viral y en el que se han verificado la existencia de un número aún indeterminado de cadenas de transmisión interhumana.

Desde las carteras de salud gubernamentales explicaron que es importante mencionar que se considera que el virus de la viruela símica tiene una transmisibilidad moderada entre humanos. Y que el contagio entre parejas sexuales, debido al contacto íntimo durante las relaciones sexuales con lesiones cutáneas infecciosas, parece ser el modo probable de transmisión. La probabilidad de transmisión entre individuos sin contacto cercano se considera baja.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nadir presenta ¨Versalles¨

Nadir presenta “Versalles” su EP, que tiene como hilo conductor al barrio más precioso de la ciudad de Buenos Aires. Historias de amor, amistad...

Almirante Brown: Se firmó un acuerdo entre el municipio con panaderos locales

El Municipio firmó un nuevo Acuerdo de Precios con panaderías del distrito para que las vecinas puedan adquirir durante Semana Santa las tradicionales Roscas...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com