17.5 C
Buenos Aires

La Plata: La agenda completa de actividades para el mes de junio en el Parque Ecológico

Abierto todos los días de 7:00 a 18:00, el predio de la Municipalidad empezó junio con una agenda cargada de propuestas para todas las edades, que incluye visitas guiadas, talleres, degustaciones y clases de distintas disciplinas artísticas.

Según informaron desde el pulmón verde platense, durante el sexto mes del año habrá entrenamiento funcional los lunes y miércoles a las 14:30, aerobox los martes y jueves a las 14:30, ritmos los viernes a las 15:30 y hit dance los días martes, jueves y sábados a las 10:00, 15:30 y 17:30.

También se pondrán en marcha dos capacitaciones con entrega de certificados oficiales: una de compostaje los lunes y miércoles a las 14:00, y otra de producción de plantas y forestación los martes y jueves en el mismo horario.

Asimismo, se dictará un taller de plantas silvestres medicinales el 5 de junio a las 10:30, que incluirá una caminata consciente e información para saber cómo reconocerlas, utilizarlas y aplicarlas en el armado del botiquín natural.

En la misma línea, los visitantes del parque podrán aprender a elaborar productos naturales para niños el viernes 10 de junio a las 13:30. Las clases estarán a cargo de Fernanda Santandreu e incluirán la preparación de talco, pomada para raspaduras y repelente de citronela.

Por otra parte, el domingo 12 de junio a las 10:30 Elena Iakovleva y Carlos Arias harán una recorrida y degustación de plantas silvestres comestibles, mientras que el sábado 25 a las 10:00 Martin Fournier y Rafael Caferatta dictarán un taller teórico práctico de bioconstrucción.

La participación para cualquiera de las propuestas mencionadas anteriormente requiere de inscripción previa enviando un mail a parqueecologico@laplata.gob.ar. En caso de no haber cupos, los interesados ingresarán a una lista de espera. Según se informó, todas las actividades se suspenden por lluvia.

Por otro lado, habrá visitas guiadas los sábados a las 10:30 y los domingos a las 15:00, y los vecinos podrán acercar su aceite de cocina usado a un punto de acopio de lunes a viernes de 8:00 a 17:00. Además, todos los viernes entre las 9:00 y las 16:00 se podrá participar de la huerta y quienes asistan regularmente se llevarán parte de la producción.

El cronograma completo de actividades

Entrenamiento funcional: lunes y miércoles 14:30
Aerobox: martes y jueves 14:30
Ritmos: viernes 15:30
Hit dance: martes, jueves y sábados a las 10:00, 15:30 y 17:30
Visitas guiadas: sábados 10:30 y domingos 15:00
Acopio de aceite: de lunes a viernes de 8:00 a 17:00
Taller de compostaje: lunes y miércoles 14:00
Taller de producción de plantas y forestación: martes y jueves e14:00
Taller de productos naturales para chicos: viernes 10 de junio a las 13:30
Taller de bioconstrucción sábado 25 de junio a las 10:00
Degustación de plantas silvestres comestibles: domingo 12 de junio a las 10:30
Compartiendo la huerta: viernes de 9:00 a 16:00

En el Parque Ecológico también se brindan talleres y visitas a instituciones educativas y hogares. Aquellos establecimientos que deseen conocer las temáticas e inscribirse para participar, deberán enviar un mail a parqueecologico@laplata.gob.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com