17.9 C
Buenos Aires

La Plata: Se realizará una jornada de Eco-Canje en Los Hornos

En el Mes del Ambiente, la Municipalidad llevará adelante mañana una nueva jornada de Eco-Canje en 60 y 137 para que los vecinos puedan intercambiar sus residuos reciclables por plantines, packs de bolsas o abono orgánico.

“Buscamos promover la importancia de la separación, el reciclado y la reutilización de los residuos y también de la reducción de los desechos domiciliarios, por eso apostamos a que los platenses sigan comprometiéndose con esta causa que nos beneficia a todos”, expresaron al respecto desde la secretaría del municipio .

Quienes se acerquen hoy martes 7 de junio a la esquina de 60 y 137 entre las 10 y 13hs., podrán llevar latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado, aparatos electrónicos o informáticos en desuso y pilas. A cambio, recibirán plantines, semillas, compost o kits de bolsas verdes que entrega el Municipio con el objetivo de generar hábitos más ecológicos.

Estas jornadas de Eco-Canje so complementan durante todo junio con charlas y talleres educativos que el Municipio organizó con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente que repercute directamente en la salud pública.

Puntos Verdes

Vale destacar que, como parte de una política integral, en La Plata ya se colocaron “Puntos verdes” de reciclaje en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la esquina de 140 bis y 489 (Gorina), Altos San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (Plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51); Plaza Matheu (1 y 66); y Plaza Belgrano de City Bell.

También se encuentran estos espacios en Sicardi (652 y 22); la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico de Villa Elisa; la Plaza del Carmen de Tolosa; en la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21); y en Gonnet (495 y 16). Estos puntos se suman a las 23 delegaciones municipales que también funcionan como lugar de recepción de residuos secos.

Por último, se informó que en lo que va del año y a través de estas jornadas, la Municipalidad de La Plata recolectó más de dos toneladas de pilas que fueron enviadas a una empresa tratadora de residuos especiales donde se separan los materiales y metales que se pueden reutilizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video-San Fernando: Fue a la casa de su ex novio y le prendió fuego el auto

Este episodio se llevó a cabo este viernes, cuando una mujer fue con su hija, fruto de su relación con su ex novio.  Según fuentes...

Florencio Varela: La natación local en las finales de los Juegos Bonaerenses 2022

Catorce deportistas clasificaron a la instancia cúlmine del convocante certamen provincial tras ganar la fase regional en las categorías sub 14, sub 16 y...

Tigre: Las bibliotecas locales ofrecen actividades y capacitaciones para la comunidad

El Municipio de Tigre ofrece una amplia variedad de propuestas y capacitaciones en las bibliotecas de diversas localidades del partido, con el propósito de...

Lanús: Se viene la fiesta por el 78 ° aniversario del distrito

Los vecinos  podrán disfrutar de dos jornadas con diversos shows, ferias locales y muchas sorpresas para celebrar un nuevo aniversario de la autonomía municipal. ...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com