14.4 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti visitó la tradicional empresa de sombreros Lagomarsino

En el marco del Día del Inmigrante Italiano, el jefe comunal recorrió la clásica fábrica de sombreros ubicada en Colombia 1449 (Gerli).
 
El intendente, Néstor Grindetti, junto a la diputada provincial Maricel Etchecoin estuvieron en la reconocida empresa Lagomarsino donde, entre otros temas, conversaron con su dueño Antonio Riera acerca de las necesidades del sector y de las políticas implementadas por el Municipio para favorecer la industria local.
La fábrica situada en Gerli cumplió 130 años y es una de las principales exportadoras de sombreros de campo, ciudad, safari, tradicionales, religiosos y publicitarios, como así también, de gorras y boinas. Entre los principales países compradores figuran Brasil, Paraguay, Uruguay, Japón, Inglaterra, Estados Unidos y Suiza.
 
El conocimiento para la fabricación de este producto fue transmitido por un inmigrante italiano y su desarrollo en el país se basó en el interés en la materia prima utilizada para su confección (liebres y nutrias).
 
Además, la marca fue pionera en el uso de publicidad para la venta de sus sombreros y tiene, entre sus descendientes, a Rolando Lagomarsino, quien fuera funcionario del Gabinete de Juan Domingo Perón durante su primera presidencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Lanzan la segunda edición del concurso “Infancias x las Infancias”

Niñas y niños de 6 a 12 años pueden participar con un dibujo de técnica libre sobre la temática “¿Qué es para vos la...

Lanús: Más de 90 emprendedores pasaron por el Pitch Night del distrito

Con la presencia de Diego Kravetz, el encuentro se realizó en la cervecería Baum, del Distrito Lanusita y contó con el apoyo de la...

Questo Quelotro presenta ¨Keep Walking¨

La agrupación pampeana, Questo Quelotro, presenta  “Keep Walking”, un nuevo single que da cuenta de su madurez sonora y mantiene el espíritu optimista característico de...

Vídeo: Así fue como un policía fue agredido a las piñas y luego murio tras salir de un boliche

Un oficial de Policía Bonaerense murió tras ser golpeado ferozmente , a la salida del boliche Pinar de Rocha. Ocurrió en las vías del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com