17.6 C
Buenos Aires

Quilmes: El municipio celebró el “Encuentro de la Italianidad en Quilmes”

El Municipio celebró este viernes junto a las y los vecinos del “Encuentro de la Italianidad en Quilmes”, en el marco del Día del Inmigrante Italiano, en honor al nacimiento del General Manuel Belgrano.

El multitudinario evento cultural se llevó a cabo en el Teatro Municipal y fue protagonizado por los alumnos de siete escuelas y grupos artísticos de tres instituciones de origen italiano de los partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Durante la apertura, se entonó con gran emotividad el Himno Nacional Argentino y seguidamente, el Himno Italiano como muestra de los lazos fraternos y la trayectoria común que hermanan a ambos países.

A continuación, las autoridades hicieron entrega de un diploma en reconocimiento al gran aporte social y cultural que diariamente realizan las instituciones de la colectividad, las cuales mantienen vigente el legado italiano en nuestro país y, especialmente en Quilmes.En ese contexto, los estudiantes realizaron diversas exhibiciones con bailes italianos de tarantela, coros infantiles, representaciones artísticas sobre Verdi y alusivas al fútbol, entre muchas otras.

También se hicieron presentes las instituciones italianas con una muestra de patinaje artístico por parte de la Asociación Italiana de Ex Combatientes de Bernal y representaciones musicales de los coros del Círculo Abruzzese de Berazategui y Fratelli D’Italia de San Francisco Solano.

Además, el Museo de la Inmigración expuso en una sala del teatro, la muestra itinerante “Argentina: tierra de inmigrantes”.

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales del Municipio de Quilmes y la Corresponsalía Consular Honoraria de Italia en Quilmes -con el apoyo del Consulado General de Italia en La Plata, el Ente Gestor de Instituciones Educativas Italianas y la Dirección Nacional de Migraciones-.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales comunal, Alberto De Fazio; el director de Relaciones Internacionales, Fernando Collizzolli; la delegada de Migraciones en Quilmes, Carolina Denisiejko; el cónsul general de Italia en La Plata, Filippo Romano, y el responsable de la corresponsalía consular de Italia en Quilmes, Carlos Torre, entre otros funcionarios y funcionarias municipales, y autoridades y representantes de la colectividad.

Asimismo, participaron las siguientes instituciones educativas: la EEST N°3 “República de Italia”, el Instituto Giuseppe Verdi, el Colegio Enrico Fermi, el  Instituto Friuli de Florencio Varela, el Colegio Ausonia, la Escuela Leonardo Da Vinci y la  Escuela Ítalo-Argentina San Mauro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un policía retirado se defendió de un robo e hirió a dos delincuentes

  En la noche de ayer la policia respondió a un llamado que alertaba sobre un "Enfrentamiento Armado" en la intersección de las calles San...

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com