Después de haber estado en Cap. Sarmiento y Pergamino, el intendente de Lanús Grindetti llegó a San Nicolás para visitar el Polo Industrial y reunirse con empresarios de la zona. Además, en Zárate se reunió con el Diputado bonaerense Matías Ranzini y dirigentes de Juntos. «El Estado tiene que ser un vínculo facilitador entre el sector privado y la falta de empleo» adelantó a la prensa local.
Saladillo, Azul, Olavarría, Tres Arroyos, Balcarce, Merlo, La Matanza, Pergamino y ahora San Nicolas y Zárate son algunos de los municipios que viene recorriendo Grindetti con el foco puesto en darle fuerza al armado de Juntos por el Cambio con vistas al 2023.
Con el objetivo puesto en «escuchar y aprender sobre la realidad que viven los vecinos en otras ciudades bonaerenses», el jefe comunal lanusense continuó su viaje por la 2da sección reuniéndose con los principales empresarios de San Nicolás, en el Polo Industrial de la ciudad.
En declaraciones a medios locales Grindetti indicó: «Es fabuloso poder conocer de primera mano cuáles son las problemáticas del interior de la Provincia. Estos empresarios son los que trabajan todos los días apostando al país y es triste ver como el Gobierno les pone, cada vez más, el pie encima para no dejarlos crecer» y subrayó: «Hay que generar políticas que impulsen la generación de trabajo a través de la educación y pensando en el desarrollo de la Provincia, con un estado que sea un vínculo facilitador entre el sector privado y la falta de empleo.»
A su vez, al ser consultado sobre quién debería ser el próximo gobernador, Grindetti opinó: «Vengo repitiendo que, si bien no es momento para hablar de candidaturas, para mi el próximo candidato debería salir de un intendente o de alguien que conozca como es la gestión provincial» y cerró: «Quién este en política y diga que no quiere crecer miente, y yo quiero crecer».
Más tarde, y después de la tradicional visita al Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Grindetti llegó a Zárate para junto al Diputado provincial Matías Ranzini encontrarse con dirigentes de Juntos de la 2da sección electoral y en equipo analizar la realidad política y social de la región, trabajando en «no para pelear por las candidaturas sino pensando en que la gente está sufriendo y necesita nuestra ayuda».
Junto a Grindetti acompañaron la titular del Instituto de Formación Política y Gestión Pública de la Ciudad y pareja del intendente, Karina Spalla, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Pronvincia de Buenos Aires, Adrián Urreli, el dirigente del PRO, Gustavo Vélez y los secretarios lanusenses Noelia Quindimil de Desarrollo Social y Pablo Marolla de Comunicación.