Icono del sitio Inforbano

Lanús: Atrevido llevó «brownies locos» a la escuela para festejar su cumple

Siete alumnos del Instituto San Francisco de Asís de Lanús se intoxicaron ayer luego que un compañero llevara para desayunar un brownie relleno con marihuana para su cumpleaños.

 

Los alumnos que consumieron son todos de 6to año B y si bien fueron trasladados a distintos hospitales, todos están fuera de peligro. El último fue dado de alta esta noche. “Diez minutos antes de entrar estaban todos afuera. Uno de los alumnos trajo la bandeja y comenzó a convidarles a todos. A los pocos minutos, cuando ya estaban en el aula se empezaron a descomponer”, relataron al medio Infobae.

“Gritaban enfervorizados, deliraban, vomitaban, algunos llegaron a pararse sobre los bancos, pero no aguantaron y se desvanecieron”. La autoridades del colegio llamaron a una empresa de ambulancias privadas y los chicos fueron atendidos en distintos centros de salud según la voluntad de sus padres.

 

Los directivos ya identificaron al adolescente que llevó el brownie y que intoxicó a sus compañeros. Se trata de un chico de 17 años, cuyo nombre no se puede publicar porque es menor de edad. “Algunos estaban como locos, en trance, deliraban”, relató otra testigo. “Son los brownies de los cordobeses, gritó otro”, en clara referencia a la oficina del call center de la empresa Konecta Argentina de la Ciudad de Córdoba donde 10 empleados se intoxicaron el martes luego que un trabajador llevara un budín con cannabis para compartir con sus compañeros.

 

“El que trajo el brownie es un chico de 17 años y creemos que no le avisó a los otros que tenía marihuana adentro”, opinó un administrativo. “No me olvido más”, contó otra docente. “Algunos estaban como duros, otros entraron en trance, y la mayoría se descompusieron. Era como si hubieran vuelto locos”, agregó.

 

No obstante, el Municipio de Lanús emitió un comunicado al respecto:

El Municipio de Lanús informa que se tomó conocimiento del hecho en cuestión, debido a un artículo periodístico y que no nos fue denunciado. 

 

Este tipo de hechos, y más cuando afecta a menores, nos preocupa sobremanera y ya estamos trabajando en la investigación de los mismos.

 

A su vez, las áreas de Niñez, Educación y Salud Mental están trabajando en conjunto y se han puesto a disposición de las autoridades del colegio para abordar, con TODA la comunidad educativa, la problemática planteada.

 

Tenemos claro que el consumo de drogas es un flagelo que afecta a nuestros jóvenes y no vamos a dejar en soledad a ninguna familia, ni ningún chico con este problema.

 

Las drogas no son un juego o algo divertido, por eso intervenimos ante tan grave situación.

Salir de la versión móvil