Se trata de la Escuela Secundaria 1 de San Isidro, ubicada en Av. Avelino Rolón al 1008 en Boulogne, dónde está mañana la comunidad educativa descubrió este ilícito, que increíblemente este lugar queda ubicado al lado de una Fiscalía Descentralizada y a una sede policial.
Entre lo contabilizado como perdido destacaron las faltantes de las COMPUTADORAS de secretaría, preceptoría y dirección, el RACK que permite distribuir la red e Internet, ESTUFAS, el PROYECTOR, un EQUIPO DE MÚSICA, TERMOS, PAVA ELÉCTRICA, CORTINAS, un PARLANTE nuevo comprado recientemente, UNA IMPRESORA LASER y SCANNER, hasta CANILLAS y VENTILADORES, PAPELERÍA y ÚTILES.
No obstante, las docentes del establecimiento difundieron un escrito que se hizo viral:
«Con profundo dolor comunicamos a nuestra comunidad educativa que en el día de la fecha al llegar a la escuela nos encontramos con todo el edificio violentado, con material destrozado y algunos robos.
Más allá de las pérdidas materiales en instrumentos que hemos conseguido con mucho esfuerzo, nos invade una gran tristeza.
Toda persona que conoce nuestra escuela sabe que acá todo se hace a pulmón, con la colaboración de la misma comunidad que aún siendo muy carenciada realiza esfuerzos inmensos para poder brindar contención y una mejor calidad en las tareas pedagógicas de todos los días.
A pesar del duro golpe recibido nos sigue guiando el amor y la convicción de que la escuela que queremos debe ser abierta y ofrecer a todxs nuestrxs estudiantes un espacio de contención y educación para el futuro.
Por eso invitamos a toda la comunidad educativa en primera instancia a compartir y viralizar las imágenes para llegar a la verdad y que quienes cometen estos actos de vandalismo contra el pueblo no queden impunes. Y en segundo lugar a organizarnos con compromiso en defensa de nuestro espacio y el trabajo que fuera necesario para el recupero del material dañado y sustraído.
Más allá del penoso momento vivido, creemos fielmente que este golpe lejos de voltearnos nos hará más fuertes, porque tenemos esperanza en nuestra comunidad y sabemos que a pesar de la tempestad la escuela pública lucha, resiste y enseña para hacer de nuestro mundo un lugar más justo para todxs».