11.8 C
Buenos Aires

La provincia comienza a aplicar la vacunación de refuerzo covid en chicos y chicas de 5 a 11 años

A partir de ayer se aplican, de forma libre y federal, 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial. Lo acordaron ministros y ministras de Salud de todo el país en el COFESA.

Tras el consenso establecido en el Consejo Federal de Salud, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, inició ayer la aplicación de las dosis de refuerzo COVID-19 en chicos y chicas de entre 5 a 11 años, y después, de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial. 

Esta nueva etapa en la campaña de vacunación se considera al contar con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en población infantil y la llegada del frío que trae el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que se vuelve primordial reforzar los esquemas de vacunación contra el COVID.

Es por esto que se acordó la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye su efectividad con el tiempo, incluso en población pediátrica.

Expertos y expertas remarcaron que la carga de enfermedad COVID-19 en niñas y niños no es tan leve como se estimaba al comienzo. Esto fue constatado con la variante Ómicron, y existe evidencia de la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo, incluso en cuadros iniciales leves.

Pueden encontrar el vacunatorio más próximo a sus domicilios en: https://bit.ly/3Nztgtz

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Arrancó la segunda semana de vacaciones con grandes propuestas

En la segunda semana de vacaciones de invierno, el Municipio de Almirante Brown difundió la nutrida agenda de actividades para los más chicos, pero también pensadas para disfrutar en...

Florencio Varela: Jornada de donación de sangre para todos los vecinos

La colecta será el 26 de julio de 8.30 a 12 hs. en la Unidad de Pronta Atención situada sobre Av. Novak -esquina Los...

La Plata: Moda circular, vuelve a funcionar de jueves a domingo

Como parte de las propuestas por vacaciones de invierno, el Paseo de Compras Meridiano V abrirá los días jueves, viernes, sábado y domingo de...

Rulo y La Contrabanda se presentan en Argentina

Llega a la Argentina, Rulo y La Contrabanda, uno de los artistas más importantes y convocantes de España en estos momentos dentro del panorama rockero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com