4.6 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra y la secretaria de abordaje integral nacional firmaron un convenio para la puesta en marcha del programa “Abrazar Argentina”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro Medina, suscribieron este martes un convenio para la implementación del Programa de Abordaje Comunitario “Abrazar Argentina”, en el distrito. Además, las funcionarias efectuaron otra rúbrica para ampliar el monto del subsidio que ya había asignado dicha cartera nacional a la Comuna para la terminación de la obra del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Santísima Trinidad, en Quilmes Este.

“Firmamos un convenio con la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro, para implementar el Programa Abrazar Argentina y culminar el Centro Integrador Comunitario del barrio Santísima Trinidad. A partir de este acuerdo, vamos a garantizar un sistema de prestaciones que permita asistir a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que deban ser atendidas con inmediatez, y ampliar el CIC para mejorar este espacio de gran importancia en la comunidad“, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio, entre otras autoridades.

Por su parte, Ferraro Medina sostuvo: “Hoy firmamos un convenio por 20 millones de pesos para fortalecer el área de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, y que ellos puedan acompañar a las familias más vulnerables que así lo necesiten. Es una política nacional para acompañar en los territorios y a los gobiernos locales, para que quienes están todo el día en territorio poniendo el cuerpo, tengan las herramientas necesarias para estar resolviendo y dando respuestas adecuadas”.

La actividad se desarrolló en la sede del área de Niñez y Desarrollo Social local, ubicada en la calle Gaboto 624, en Quilmes Centro, y también contó con la participación de las subsecretarias de Desarrollo Humano y de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Berardo y Eugenia Meana, respectivamente; la subsecretaria local de Desarrollo Social, Judith Barchetta; la directora nacional de Desarrollo Humano, Paola Rezano; y la directora general de Coordinación de CIC, Miriam Albert.

En referencia a “Abrazar Argentina”, esta iniciativa tiene como objetivo garantizar un sistema de prestaciones que permita asistir con elementos e insumos a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social en Quilmes, que tienen que ser atendidas con rapidez.

En relación al CIC del barrio Santísima Trinidad, estará ubicado en la intersección de la avenida Mozart y Lugones, y será el noveno sitio de estas características en la ciudad. Se trata de un espacio de contención y acompañamiento para los diversos lugareños y lugareñas, donde se llevarán a cabo distintas actividades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abre la inscripción para la segunda edición de los Viajes de Fin de Curso para estudiantes bonaerenses

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial abrió la inscripción para la segunda edición del programa Viajes de Fin de Curso en...

Berni defendió el accionar policial en la marcha docente de Villa Fiorito, y uno de los manifestantes le respondió

En el día de ayer, Sergio Berni, el ministro de seguridad bonaerense se hizo presente en el programa de la periodista Viviana Canosa en...

La Matanza: Falleció Luciano Geddo, el docente baleado en Villa Luzuriaga

A principios de este mes, Luciano Geddo, que se desempeñaba como profesor de literatura en distintos establecimiento educativos, fue interceptado por un hombre que...

Hurlingham: Un fin de semana con gran variedad de propuestas culturales

A través de la Secretaría de Cultura de Hurlingham, ofrecerán otro fin de semana repleto de diversas propuestas artísticas, siempre con entrada libre y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com