Una situación que salvó la vida a una mujer y narrada por ella misma se volvió viral en redes, dónde una vecina de profesión periódista y educadora se tomó un tiempo para buscar y agradecer a una señora que con una maniobra de Heimilich logró un acto heroico.
«Hoy una señora me salvó la vida con la Maniobra de Heimlich! #colectivo #solidaridad #PrimerosAuxilios. Ponele que no haya sido tannnn de vida o muerte. No lo sé. No soy médica pero yo me sentí morir. No podía respirar, el corazón me iba a mil, los ojos me lloraban. Seguramente fueron un par de minutos pero yo estaba sobrepasada» detalló Angie, quien con una mano en el corazón y en el teclado escribió estás palabras.
Luego, detalló «Iba en un bondi como adulta responsable de mi hija y no estaba pudiendo siquiera respirar. Atiné a levantar los brazos pidiendo ayuda y de la nada todo el pasaje ayudó. Me acercaron agua, que me echaron en la boca y una señora (según me cuenta mi hija) me tomó por detras y me apretó fuerte un par de veces hasta que escupí la maldita mentita. Ahí pude volver a respirar y tomé un poco de agua mineral nueva que alguien llegó a comprar en un kiosko (en qué momento pudieron llegar al kiosko y comprar, no se! »
«Se ve que el colectivo detuvo la marcha o algo, no sé, fue todo muy demasiado). Así que, agradezco a todos los pasajeros del 501 (MOPJSA), que viajaban por la Avenida Lujan cerca de las 17.40 en sentido al ANSES Bosques, gracias a la señora que no dudo y supo aplicarme la maniobra de Heimlich y a todos los que me decían que «no pasa nada» cuando yo les pedía disculpas por el momento que les hice pasar» siguió contando en redes, con un marcado apoyo de los vecinos.
«Gracias, pues sin la solidaridad de los vecinos, quizás, yo no la contaba» concluyó Angie, con la esperanza puesta de que ese mensaje llegué a esa señora del colectivo.