Varelenses formados/as en la escuela de la disciplina vinculada a la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación fueron evaluados para avanzar de categoría, cuya representación fue planificada mediante la asignación del color de los cinturones, en el establecimiento del barrio Don Orione.
Matías Tobío, cuarto dan e instructor para la Comuna, detalló que durante la prueba abordaron “contenidos como desarrollo técnico, actitud marcial, diferentes formas de enfrentamientos más un fragmento teórico”, en las que intervinieron “alumnos y alumnas de 7 a 18 años de la ciudad y de Berazategui, pertenecientes a la Asociación de Taekwondo Integral del Sur (ATIS)”.
Luego, señaló que la mayoría cursó con una misión: “Pasar de blanco a punta amarilla o de progresar desde esa instancia hacia amarillo”. “Los chicos estuvieron contentos, algunos nerviosos, pero pudieron sortear muy bien”, agregó.
Asistieron el subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini; la directora general de Deportes, Patricia Molina; y el presidente de ATIS, Marcelo González.