6 C
Buenos Aires

Lanús: Detienen a dos delincuentes tras una persecución de 40 cuadras

Dos delincuentes fueron atrapados luego de que protagonizaran una persecución por más de 40 cuadras a bordo de una camioneta que habían robado en Banfield, partido de Lomas de Zamora, y que terminó en Lanús con los dos aprendidos gracias a un operativo cerrojo coordinado entre el Centro de Monitoreo, la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) y personal policial. 

 

Luego de robar la camioneta marca Fiat, modelo Toro, color blanco, los hombres procedieron a cambiarle la patente para evadir los controles y sistemas de identificación. Sin embargo, personal del PRI 7ma de Lanús alertados por la novedad, observan en la intersección de las calles Pilcomayo y Tacuarí, Villa industriales, un vehículo con dos masculinos a bordo con las mismas características de la camioneta sustraída, pero con patente diferente la cual al ser verificada por el centro de monitoreo arroja como resultado que pertenece a un automóvil marca Logan.

Ante la presencia del móvil los delincuentes emprenden la huida por Pilcomayo en dirección a Hornos, realizando diversas maniobras para eludir a los efectivos. Al mismo tiempo, con la dirección de Monitoreo se dispone un operativo cerrojo con las patrullas de otros cuadrantes, comando y policía motorizada. 

A la altura de Marco Avellaneda y Dardo Rocha los dos hombres deciden abandonar la camioneta y continuar a pie, aunque son detenidos pocas cuadras después. El primero intentaba deshacerse de sus prendas de vestir para evitar ser reconocido y el segundo, antes de ser aprehendido agrede con golpes de puño a uno de los efectivos mientras intenta escapar. 

Ambos hombres fueron trasladados a la comisaría 4ta de Lanús e identificados como Ferro F. (30) alias “el Fabi de Escalada” y Gómez G. (40) el cual posee captura por el delito de robo simple en grado de tentativa.

En la parte posterior de la camioneta incautada se encontraron varias chapas patentes incluida la correspondiente a la Fiat Toro robada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se inauguró La Feria del Libro y llega un fin de semana con actividades para toda la familia

Se inauguró  de la sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown (FILAB) que se desarrolla hasta mañana domingo 26 de...

Santilli: «Para cambiar la Provincia, tenemos que llenar las urnas de votos en La Matanza»

El diputado nacional recorrió ayer durante más de 10 horas los barrios de González Catán, Laferrere y Aldo Bonzi. "Los matanceros no están condenados...

Quilmes: Se realizó una jornada del programa “Mi tierra, Mi jardín” en EL JIM Nº 1

El Municipio de Quilmes informa que se llevó a cabo otra jornada del programa “Mi tierra, mi Jardín”, en el Jardín de Infantes Municipal...

La Matanza: Rutas Literarias llega a Gregorio de Laferrere

Llega a Gregorio de Laferrere una nueva edición del ciclo Rutas Literarias. El encuentro titulado “Orgullosas Plumas” se llevará a cabo hoy sábado 25...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com