25.6 C
Buenos Aires

Quilmes: Destacan al municipio por tres iniciativas de gobierno abierto

El Municipio de Quilmes informa que, en el marco de la Semana de Gobierno Abierto que se está llevando a cabo del 16 al 20 de mayo, la Dirección Nacional de Gobierno Abierto publicó “Comunidad Abierta”, un mapa colaborativo que destaca los proyectos con enfoque de gobierno abierto llevados a cabo por organismos de los distintos poderes y niveles del Estado que participan del Programa Federal de Gobierno Abierto, entre los que se destacó a Quilmes por tres iniciativas.

En esa línea, dentro del mapa se ha reconocido al Municipio de Quilmes por sus iniciativas guiadas bajo principios de transparencia, rendición de cuentas y apertura, para que los vecinos y vecinas puedan llevar un control objetivo sobre el desempeño del Gobierno Local.

Las iniciativas reconocidas, que se encuentran publicadas en la página web municipal, son trabajos innovadores para conocer y acceder a la información clave sobre las principales acciones realizadas en estos dos años y medio de gestión.En primer lugar se destacan los Compromisos de Gestión, que son los objetivos estratégicos del plan de gobierno para la transformación de Quilmes. Se trata de proyectos que involucran desde obras de infraestructura y políticas de seguridad, hasta iniciativas de modernización y transparencia del Estado, pasando por políticas sociales, de géneros, entre otros. Cada compromiso cuenta con un diseño de metas claras, medibles y comprobables, y su estado de avance es público con el propósito de que la ciudadanía pueda auditar el seguimiento y cumplimiento de los mismos.

Los compromisos nacieron al asumir la gestión en 2019, y este año 2022 se sumaron 8 nuevos proyectos a esta iniciativa. Actualmente, el Municipio cuenta con un total de 30 compromisos.

En segundo lugar se encuentra el Portal de Obras, que consiste en un mapa interactivo con información georreferenciada y el detalle de todas las obras realizadas por el Municipio según estén finalizadas, en estado de proyecto o en ejecución. De este modo se promueve una política de transparencia para que los vecinos y vecinas puedan conocer la ubicación y fiscalizar el avance de todas las obras llevadas a cabo por la gestión municipal.

Y finalmente, entre las acciones destacadas se encuentra el Portal de Datos, que es parte de las iniciativas de promoción de apertura de datos como política fundamental de impulso hacia una gestión transparente y participativa, poniendo a disposición de los vecinos y vecinas información pública clave. Para mayor accesibilidad y utilidad de los datos públicos, el portal permite la visualización y descarga de la información en diversos formatos para que puedan ser usados, modificados y compartidos en función de los objetivos de quienes acceden a ellos.

Para conocer las iniciativas incluidas en el mapa Comunidad Abierta, se puede acceder a https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-tecnologica/servicios-y-pais-digital/gobierno-abierto/comunidad-abierta.

Mientras que para ver las iniciativas del Municipio de Quilmes se puede acceder a los siguientes links:

-Compromisos de Gestión: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/index.php

-Portal de Obras: https://quilmes.gov.ar/institucional/Mapa_obras/

-Portal de Datos: http://datos.quilmes.gov.ar/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com