24 C
Buenos Aires

Florencio Varela: El domingo habrá una nueva oportunidad para conocer la cultura asiática

Para amantes del animé, el K-pop, el cosplay, cómics e historietas entre otras expresiones artísticas, el Municipio programa un evento gratuito el próximo domingo 22 de mayo de 14 a 19 hs. en las instalaciones de la Casa de la Cultura -Mitre Nº149-.

Durante la jornada habrá diversos puestos donde podrán encontrarse con dibujantes, guionistas, importantes referentes dentro del ámbito que expondrán a lo largo del día, sitios tanto para los fandancers como los fan singers, random dance y diferentes acciones relacionadas con la temática.

 

“La propuesta surge de generar un espacio de encuentro, difusión e intercambio entre grandes exponentes, aficionados, aficionadas y estudiantes de este arte que en los últimos años empieza a tener mayor repercusión”, asegura el subdirector de Artes Visuales -Mauro Prado-.

 

Por otro lado, Prado detalla el objetivo del concurso “Crea tu Superhéroe varelense” que harán en el transcurso de la tarde. “El objetivo es que los y las participantes busquen su inspiración en lugares del distrito, monumentos, instituciones y así construir un personaje que represente al partido”, cuenta.

 

En sintonía, explica: “Entregaremos las hojas donde deberán plasmar su idea en el lienzo con los materiales que lleven. Posteriormente, un jurado compuesto por profesionales seleccionará ganadores”.

 

La ilustradora Maricel Lasetz, reconocida internacionalmente por su particular técnica con bolígrafos, dará una charla para repasar su trayectoria, mostrar sus diseños y aportará detalles sobre su peculiar habilidad con las lapiceras.

 

Lasetz invita a que la visiten en su stand, dialogar y conocer su trabajo. “Juntos descubriremos el apasionante desafío de crear ilustraciones hiperrealistas con solo doce colores, sin blanco e imposibles de corregir, solo con un útil que la mayoría emplea nada más que para escribir”.

 

Como conclusión, la diseñadora resalta la importancia de esta iniciativa «en la que grandes y jóvenes comparten los mismos gustos por la costumbre pop, unirse en un mismo lugar y hallen allí una motivación para quienes en un futuro quieran continuar por este camino”.

 

Cronograma de actividades:

 

14 hs. Apertura a cargo de grupos de baile K-pop

 

15 hs. Inicio de concurso en vivo de dibujo “Crea tu Superhéroe” (chicos y chicas de 6 a 17 años)

 

16 hs. Charla a cargo del dibujante Walter Davenport

 

16:30 hs. Presentación de Cosplay

 

17 hs. Charla a cargo de la ilustradora Maricel Lasetz

 

18 hs. Presentación de la Orquesta Escuela de La Carolina con un repertorio dedicado al animé

 

18:15 hs. Finalización del concurso y posterior elección de los o las ganadoras a cargo del jurado invitado.

 

18:40 hs. Premiación del concurso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com