20.5 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Suman a escuelas a la campaña de clasificación de reciclables

El Municipio de Almirante Brown, en articulación con Acumar, está acelerando la entrega de cestos y recipientes a instituciones educativas que se continúan sumando a la campaña de clasificación inicial de materiales reciclables.  

Articuladamente, las secretarías de Política Ambiental y Hábitat y de Gestión Descentralizada de la Comuna vienen dándole impulso a esta iniciativa tendiente al acopio de materiales reciclables que posteriormente son entregados a las distintas cooperativas de reciclado que forman parte del programa Eco-Inclusión. 

Se informó que cada establecimiento educativo designa a personal y estudiantes que tienen a su cargo la tarea de clasificación y acopio de los distintos elementos y que reciben un curso de capacitación y herramientas para cumplir el cometido fijado. 

La iniciativa tiene como alcance a todas las Instituciones Educativas que se encuentran inscriptas dentro del Programa de Recolección Diferenciada por Instituciones que abarca a todas las localidades del Municipio. 

“Ya entregamos 600 recipientes de cartón reciclado provenientes de Acumar, y otros plásticos -adquiridos por la Secretaría de Gestión Descentralizada- (dependiendo de la necesidad de cada escuela) a 96 instituciones educativas de todos los niveles (jardines de infantes, Primaria y Secundaria)”, comunicaron desde la secretaría de Política Ambiental y Hábitat distrital.  

“El objetivo del Programa  es que nuevas instituciones adhieran y se inscriban, así como también poder llegar a instituciones deportivas, centros de jubilados, además de incorporar paulatinamente a las dependencias municipales, provinciales y nacionales con sede en nuestro distrito”, agregaron.  

Por otra parte, adecuándose a la necesidad de cada una de las instituciones que se encuentran en el programa, se otorgan capacitaciones realizadas mediante Power Point para los tres niveles educativos, y se prevé comenzar pronto con las capacitaciones presenciales, para alumnos, docentes y auxiliares que, se estima, tendrán una hora de duración donde serán teóricas y prácticas, con su correspondiente ronda de preguntas, indicó desde Gestión Descentralizada y la  dirección de Barrido y Recolección; ademas uno de los responsables de la entrega de recipientes a las instituciones educativas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

José C Paz: Un delincuente fue abatido y otro herido al querer robarle a un policía

En un intento de robo desencadenó en un final inesperado, un delincuente fue abatido y otro resultó herido en la intersección de las calles...

Cómo sumar espacios verdes en entornos urbanos

El crecimiento urbano demanda una mayor planificación para conciliar la infraestructura gris -propia e inevitable de las ciudades- con los espacios verdes. El desafío...

La Plata: Como proceder ante un caso confirmado de dengue en la ciudad

Tras la declaración del brote de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, la Municipalidad detalló los CAPS a los que pueden dirigirse...

Morón: Inauguraron un nuevo jardín de infantes municipal

En el inicio del ciclo lectivo, el Municipio de Morón inauguró esta mañana el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº11 “Mi Casita” ubicado...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com