17.6 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Suman a escuelas a la campaña de clasificación de reciclables

El Municipio de Almirante Brown, en articulación con Acumar, está acelerando la entrega de cestos y recipientes a instituciones educativas que se continúan sumando a la campaña de clasificación inicial de materiales reciclables.  

Articuladamente, las secretarías de Política Ambiental y Hábitat y de Gestión Descentralizada de la Comuna vienen dándole impulso a esta iniciativa tendiente al acopio de materiales reciclables que posteriormente son entregados a las distintas cooperativas de reciclado que forman parte del programa Eco-Inclusión. 

Se informó que cada establecimiento educativo designa a personal y estudiantes que tienen a su cargo la tarea de clasificación y acopio de los distintos elementos y que reciben un curso de capacitación y herramientas para cumplir el cometido fijado. 

La iniciativa tiene como alcance a todas las Instituciones Educativas que se encuentran inscriptas dentro del Programa de Recolección Diferenciada por Instituciones que abarca a todas las localidades del Municipio. 

“Ya entregamos 600 recipientes de cartón reciclado provenientes de Acumar, y otros plásticos -adquiridos por la Secretaría de Gestión Descentralizada- (dependiendo de la necesidad de cada escuela) a 96 instituciones educativas de todos los niveles (jardines de infantes, Primaria y Secundaria)”, comunicaron desde la secretaría de Política Ambiental y Hábitat distrital.  

“El objetivo del Programa  es que nuevas instituciones adhieran y se inscriban, así como también poder llegar a instituciones deportivas, centros de jubilados, además de incorporar paulatinamente a las dependencias municipales, provinciales y nacionales con sede en nuestro distrito”, agregaron.  

Por otra parte, adecuándose a la necesidad de cada una de las instituciones que se encuentran en el programa, se otorgan capacitaciones realizadas mediante Power Point para los tres niveles educativos, y se prevé comenzar pronto con las capacitaciones presenciales, para alumnos, docentes y auxiliares que, se estima, tendrán una hora de duración donde serán teóricas y prácticas, con su correspondiente ronda de preguntas, indicó desde Gestión Descentralizada y la  dirección de Barrido y Recolección; ademas uno de los responsables de la entrega de recipientes a las instituciones educativas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com