19 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti participó del Taller de gastronomía para emprendedores en Villa Jardín

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, visitaron el Taller de gastronomía para emprendedores que se realiza en el NIDO Jardín (José María Moreno 3864, Villa Jardín) y donde participan más de 50 personas.
 
En el marco del programa Lanús Emprende en tu Barrio, el intendente participó de la segunda clase del taller: “¿Cómo armar tu propio emprendimiento gastronómico?”, el cual se dicta por el chef internacional Hernán Caballero, y abarca 4 clases de 4 horas los días jueves. Durante este mes de mayo será en NIDO Jardín y el próximo encuentro se realizará en el NIDO Chingolo (Pitágoras 4500, Monte Chingolo) para julio.
El objetivo principal del taller es poder ofrecerle a los vecinos herramientas para que los emprendedores gastronómicos o todos aquellos que quieran llevar adelante un emprendimiento de este rubro, tengan conocimientos teóricos sobre la manipulación de alimentos, costos, cartas, confecciones de menú y qué tener en cuenta a la hora de abrir un local.
 
A su vez, se realiza la práctica de lo que se llama «Street Food» y lo que es la tendencia de hamburguesas, ahumados, etc.
 
Desde la secretaría, a cargo de Damián Sala y a través de la subsecretaría de Industrias Creativas, a cargo de Alejandro Falcón, se lleva adelante el ofrecimiento de herramientas y políticas para poder profesionalizar y potenciar los proyectos de nuestra ciudad.
 
Acompañando al intendente Grindetti y a Damián Sala, estuvo la directora del NIDO Jardín, Silvina Bonafont y el director de emprendedores, Nicolás Cereijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com