18.8 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti participó del Taller de gastronomía para emprendedores en Villa Jardín

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, visitaron el Taller de gastronomía para emprendedores que se realiza en el NIDO Jardín (José María Moreno 3864, Villa Jardín) y donde participan más de 50 personas.
 
En el marco del programa Lanús Emprende en tu Barrio, el intendente participó de la segunda clase del taller: “¿Cómo armar tu propio emprendimiento gastronómico?”, el cual se dicta por el chef internacional Hernán Caballero, y abarca 4 clases de 4 horas los días jueves. Durante este mes de mayo será en NIDO Jardín y el próximo encuentro se realizará en el NIDO Chingolo (Pitágoras 4500, Monte Chingolo) para julio.
El objetivo principal del taller es poder ofrecerle a los vecinos herramientas para que los emprendedores gastronómicos o todos aquellos que quieran llevar adelante un emprendimiento de este rubro, tengan conocimientos teóricos sobre la manipulación de alimentos, costos, cartas, confecciones de menú y qué tener en cuenta a la hora de abrir un local.
 
A su vez, se realiza la práctica de lo que se llama «Street Food» y lo que es la tendencia de hamburguesas, ahumados, etc.
 
Desde la secretaría, a cargo de Damián Sala y a través de la subsecretaría de Industrias Creativas, a cargo de Alejandro Falcón, se lleva adelante el ofrecimiento de herramientas y políticas para poder profesionalizar y potenciar los proyectos de nuestra ciudad.
 
Acompañando al intendente Grindetti y a Damián Sala, estuvo la directora del NIDO Jardín, Silvina Bonafont y el director de emprendedores, Nicolás Cereijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

Florencio Varela: Una mujer por primera vez cumple funciones un penal de máxima seguridad

Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com