21 C
Buenos Aires

Tigre: Dieron comienzo a la Liga de Fútbol Inclusiva 2022

El Municipio de Tigre realizó el lanzamiento de la Liga de Fútbol Inclusiva 2022 en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento. Autoridades locales acompañaron la primera fecha del torneo, en el que participan más de 400 atletas de 19 instituciones. 

Al respecto, desde la subsecretaría de Deportes,  destacaron: «Estamos haciendo el lanzamiento y la primera fecha de esta Liga de Fútbol Inclusiva junto a Olimpíadas Especiales Argentina para grupos femeninos y masculinos. Es muy  importante los valores que se promueven porque los chicos pueden tener un espacio, divertirse, estar con sus pares y fomentar el deporte y la vida sana».

La Liga de Fútbol Inclusiva es un proyecto de fútbol destinado a personas con y sin discapacidad. Luego de 11 años consecutivos, el crecimiento y la proyección de esta iniciativa permitieron que la propuesta además de desarrollarse en distintas ciudades de región norte, se replique en diferentes puntos del país.

Del torneo participan más de 400 deportistas de los siguientes distritos y espacios de la Provincia de Buenos y Capital Federal: Municipios de San Fernando; Vicente López; Pilar; San Miguel, Tigre, Escobar y Malvinas Argentinas; Centro Desafío de Olivos; Mi Único Héroe de CABA; Nuevo Sueño de Vicente López; Creando Sueños de Boulogne; Fundación Apex de Del Viso; Las Estrellas de Virrey del Pino; El Árbol Familiar de Pilar; Fundación Trascender de CABA; Club Atlético Colegiales de Munro; Club Atlético Lamadrid Inclusivo; Peldaños de Vicente López; y E.D.I Escuela de Deporte Inclusivo.

La Liga de Fútbol Inclusiva permite, a través de la práctica deportiva, promover valores, equiparar oportunidades, generar redes de cooperación y construir una sociedad más inclusiva. En la actualidad, se constituye como el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com