20.1 C
Buenos Aires

“Entre durmientes” Cuentos de Humberto Costantini

Historias y música habitan un andén de trenes y un bar. La mirada de Humberto Costantini nos acerca a personajes que suelen pasar inadvertidos, nos detiene a observar sus vidas en lo cotidiano y en su poesía.

Con música original compuesta para dúo de guitarras e interpretada en escena, tres actores recrean los relatos y personajes de “La visita”, “El cielo entre los durmientes” y “El 42 y las lentejuelas”.Breve síntesis de los cuentos:

“El cielo entre los durmientes”: un hombre recuerda las aventuras que compartía en su infancia con su amigo Ernesto durante las horas de la siesta en verano. Describe en detalle el clima de lugar, las calles calurosas, sus plantas e insectos y también la compañía de su amigo, el vínculo entre ellos y cómo se desafían mutuamente y juntos atraviesan el peligro hasta el final.

“La visita”: Noemí está anhelando y organizando un encuentro con otra mujer que ocurrirá en los próximos días. De a poco, vamos descubriendo que tanto ella como su amiga son dos mujeres que no tienen casa donde vivir y que lo han perdido todo. Duermen en estaciones de trenes, atraviesan dificultades y carencias pero descubren en el vínculo que establecen, la posibilidad de sostenerse mutuamente y de volver a experimentar algo cercano a la dicha.

“El 42 y las lentejuelas”: un hombre prepara minuciosamente un trabajo artesanal que le han encargado. Se trata de una corbata llena de lentejuelas, brillos y colores, de esas que se cuelgan (o colgaban) en los colectivos junto a los espejos. El hombre comenzó a dedicarse a esta labor para ganarse la vida luego de resultar rengo por un accidente. Trabaja con absoluta entrega, atendiendo cada detalle, pasando noches sin dormir para mejorar la composición.

Sin embargo, sabe bien que el colectivero no valora el trabajo que le encargó y soporta luego el desprecio en el momento en que se lo entrega. Existe, a pesar de todo, el viejo Tomás, un hombre que hoy limpia los colectivos y que en su juventud pintaba telones de teatros. Y es a él a quien en realidad quiere encontrar en el bar, mostrarle su trabajo, compartir el gusto por la belleza y la honestidad.

Última Función: Domingo 22 de mayo  18 hs

Teatro AnFitrión. Venezuela 3340- CABA

TE 4931 2124 – www.alternativateatral.com.ar

Localidades $ 900 – Descuento jubilados y estudiantes: $500 / Promoción 2 x $1400

Duración: 60 minutos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com