25.6 C
Buenos Aires

Advierten que la inflación podria llegar al 75 % a fin de año

En diálogo con Asuntos Pendientes por Radio Provincia, la politóloga e integrante del Centro de Economía Política (CEPA) Florencia Ojea, reflexionó sobre los índices de inflación dados a conocer la última semana en el país y que arrojaron números que consideró “alarmantes”.

En este aspecto, Ojea sostuvo que la situación en relación a la inflación “es preocupante” porque es la más alta en los últimos 10 años. “Si sigue así cerraremos el año con un 75% de inflación»., manifestó.

Al mismo tiempo, indicó que existe un factor externo que no se puede desconocer pero “a nivel interno los programas de regulación de precios no se cumplen».

Al respecto, aseveró que “es importante que las grandes empresas respeten en góndolas los acuerdos que se realizan». En ese sentido, ejemplificó: “el sector lácteo está altamente concentrado. Un 75 % de esa industria pertenece a 7 empresas y son los que ponen el precio».

Por otra parte, reconoció que «la inflación en los productos regulados fue considerablemente más baja. Si se fiscaliza y controla los programas funcionan».

En cuanto a las tarifas, remarcó que existe una actualización que tuvo impacto en los costos pero “ese impacto se va a ver en junio».

Por otra parte, sobre los factores inflacionarios sostuvo que “el dólar, al menos este mes, no fue un factor influenciable y sigue estando abajo de los índices y no parece ser un ancla inflacionaria».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com