4.6 C
Buenos Aires

Advierten que la inflación podria llegar al 75 % a fin de año

En diálogo con Asuntos Pendientes por Radio Provincia, la politóloga e integrante del Centro de Economía Política (CEPA) Florencia Ojea, reflexionó sobre los índices de inflación dados a conocer la última semana en el país y que arrojaron números que consideró “alarmantes”.

En este aspecto, Ojea sostuvo que la situación en relación a la inflación “es preocupante” porque es la más alta en los últimos 10 años. “Si sigue así cerraremos el año con un 75% de inflación»., manifestó.

Al mismo tiempo, indicó que existe un factor externo que no se puede desconocer pero “a nivel interno los programas de regulación de precios no se cumplen».

Al respecto, aseveró que “es importante que las grandes empresas respeten en góndolas los acuerdos que se realizan». En ese sentido, ejemplificó: “el sector lácteo está altamente concentrado. Un 75 % de esa industria pertenece a 7 empresas y son los que ponen el precio».

Por otra parte, reconoció que «la inflación en los productos regulados fue considerablemente más baja. Si se fiscaliza y controla los programas funcionan».

En cuanto a las tarifas, remarcó que existe una actualización que tuvo impacto en los costos pero “ese impacto se va a ver en junio».

Por otra parte, sobre los factores inflacionarios sostuvo que “el dólar, al menos este mes, no fue un factor influenciable y sigue estando abajo de los índices y no parece ser un ancla inflacionaria».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abre la inscripción para la segunda edición de los Viajes de Fin de Curso para estudiantes bonaerenses

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial abrió la inscripción para la segunda edición del programa Viajes de Fin de Curso en...

Berni defendió el accionar policial en la marcha docente de Villa Fiorito, y uno de los manifestantes le respondió

En el día de ayer, Sergio Berni, el ministro de seguridad bonaerense se hizo presente en el programa de la periodista Viviana Canosa en...

La Matanza: Falleció Luciano Geddo, el docente baleado en Villa Luzuriaga

A principios de este mes, Luciano Geddo, que se desempeñaba como profesor de literatura en distintos establecimiento educativos, fue interceptado por un hombre que...

Hurlingham: Un fin de semana con gran variedad de propuestas culturales

A través de la Secretaría de Cultura de Hurlingham, ofrecerán otro fin de semana repleto de diversas propuestas artísticas, siempre con entrada libre y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com