18.9 C
Buenos Aires

Advierten que la inflación podria llegar al 75 % a fin de año

En diálogo con Asuntos Pendientes por Radio Provincia, la politóloga e integrante del Centro de Economía Política (CEPA) Florencia Ojea, reflexionó sobre los índices de inflación dados a conocer la última semana en el país y que arrojaron números que consideró “alarmantes”.

En este aspecto, Ojea sostuvo que la situación en relación a la inflación “es preocupante” porque es la más alta en los últimos 10 años. “Si sigue así cerraremos el año con un 75% de inflación»., manifestó.

Al mismo tiempo, indicó que existe un factor externo que no se puede desconocer pero “a nivel interno los programas de regulación de precios no se cumplen».

Al respecto, aseveró que “es importante que las grandes empresas respeten en góndolas los acuerdos que se realizan». En ese sentido, ejemplificó: “el sector lácteo está altamente concentrado. Un 75 % de esa industria pertenece a 7 empresas y son los que ponen el precio».

Por otra parte, reconoció que «la inflación en los productos regulados fue considerablemente más baja. Si se fiscaliza y controla los programas funcionan».

En cuanto a las tarifas, remarcó que existe una actualización que tuvo impacto en los costos pero “ese impacto se va a ver en junio».

Por otra parte, sobre los factores inflacionarios sostuvo que “el dólar, al menos este mes, no fue un factor influenciable y sigue estando abajo de los índices y no parece ser un ancla inflacionaria».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

Ituzaingó: Todavía hay tiempo para anotarse a los talleres culturales

Continúan abiertas las inscripciones a los talleres culturales que el Municipio brinda de manera gratuita en los distintos Centros de Desarrollo Social y el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com