21.9 C
Buenos Aires

Lanús: Detuvieron a un hombre que se fugo de un penal de Uruguay

Un preso que se había fugado de un penal uruguayo, donde estaba alojado por cometer robos, entre ellos a una casa de cambios de Montevideo, fue capturado por la Policía Federal Argentina (PFA) en la localidad bonaerense de Monte Chingo, partido de Lanús, informaron hoy voceros de la fuerza.

 

La detención estuvo a cargo de agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones que localizaron al prófugo en cuando se trasadaba por la avenida Eva perón 3900.

 

El detenido fue identificado por los voceros como Darino Ferreira Techera (56), sobre quien pesaba un pedido de captura internacional, con índice rojo, a requerimiento del Juzgado Letrado en lo Penal 4° turno de la República Oriental del Uruguay, ya que se había fugado de un complejo penitenciario de ese país aprovechando una salida transitoria.

 

A Ferreira Techera se le imputa ser integrante de una organización criminal que asaltó una conocida casa de cambio de Montevideo, privando de su libertad a varias personas.

 

Además, tiene antecedentes penales en Argentina por delitos cometidos entre 1993 y 2012, entre ellos tenencia de arma de guerra, privación ilegal de la libertad y robo agravado y robo calificado con arma de fuego, por los que estuvo detenido en los penales federales de Marcos Paz y Villa Devoto.

 

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Antonio Armella, a la espera de su extradición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Protesta del Centro de Panaderos de Merlo: Reparto masivo de pan ante crisis económica

  En el día de hoy, el famoso mastil del distrito de Merlo, fue el escenario de una significativa protesta protagonizada denominada "panazo" liderada por...

Avellaneda: Encuentran en la casa de la amante al detenido que se fugo de la comisaría de Monte Chingolo

  El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó colaboración para dar con un evadido de la Comisaría de Lanús seccional Sexta esta semana, quien se encontraba...

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com