24.9 C
Buenos Aires

Vicente López: Tecnópolis busca artistas de la danza

El Ministerio de Cultura, a través de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, realiza la segunda convocatoria para proyectos de coproducción en el marco del programa Danza en Tecnópolis.

La inscripción comienza el 11 de mayo con el objetivo de apoyar a hacedores de danzas para que trabajen en articulación y coproducción desde una perspectiva situada en Tecnópolis y su territorio de acción.

La convocatoria, informaron las autoridades, está destinada a artistas, elencos, grupalidades o colectivos de danza de CABA y Conurbano Bonaerense para desarrollar proyectos en coproducción que se presentarán en un festival abierto a la comunidad en Tecnópolis durante 2023.

«Danza en Tecnópolis es un programa de acciones y coproducción de proyectos de danza en el territorio, es la primera propuesta integral de esta disciplina específica en el parque destinado al Arte, la Ciencia y la Tecnología. Busca transformar Tecnópolis en un espacio de encuentro, investigación, aprendizaje y creación para profesionales y estudiantes de la danza de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, así como contribuir a la reactivación de este sector fundamental de nuestra cultura» detallaron.

En esta segunda convocatoria, podrán postularse artistas, elencos, grupalidades o colectivos de danza de CABA y el Conurbano Bonaerense con proyectos que ronden la producción y montaje de creaciones, los laboratorios y/o residencias, las propuestas curatoriales, editoriales, el desarrollo de procesos experimentales, las acciones performáticas, las investigaciones, entre otros. La idea es que las postulaciones indaguen la incorporación de herramientas provenientes de las danzas en toda su diversidad.

«En esta oportunidad se seleccionarán doce proyectos para realizar coproducciones situadas en Tecnópolis. Los proyectos seleccionados serán acompañados por pares de artistas-gestores de la danza y contarán con un período de coproducción intensivo de tres meses, situados en Tecnópolis, y en convivencia con otros proyectos seleccionados. Para ello deberán contar con la disponibilidad para trabajar durante el período de coproducción situada que dará comienzo en el mes de noviembre de 2022, con cuatro jornadas de trabajo en la que se realizarán actividades de intercambio, territorialización y presentación colectiva de los proyectos» comunicaron los organizadores.

Luego añadieron que «cada proyecto recibirá una suma de $350.000 en concepto de presupuesto de coproducción artística para el desarrollo y realización de la coproducción situada, y un monto a definir, en concepto de cachet por participación en el Festival Danza en Tecnópolis».

Información e inscripción en Convocatoria a proyectos de danza para coproducciones situadas.

Inscripción abierta hasta el 25 de junio de 2022.

Contacto: comunicacionyprensa@cultura.gob.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com