10.5 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Cayó la «Banda del Fede», uno de los allanamientos dejó una imagen «incómoda»

Tras una investigación de la Estación Policía Lanús fueron detenidos los integrantes de una banda que habían protagonizado un raid delictivo en Lanús Oeste en el que intentaron, fuertemente armados, robar varios vehículos que circulaban en la vía pública y en donde uno de los delincuentes resultó muerto al tirotearse con una de las víctimas. 

Los hechos que originaron la investigación ocurrieron en las primeras horas de la madrugada del 23 de enero. El primero de ellos, en las intersecciones de la Av. 25 de mayo y Santiago del Estero en el que la víctima es increpada por tres sujetos a bordo de diferentes motos que a punta de pistola le ordenan que se baje del vehículo. Rómulo M. (49) se resiste por lo que los delincuentes proceden a balearle el vehículo y sin lograr su cometido se dan a la fuga. 

La víctima es asistida por el SAME y queda fuera de peligro.

Poco después, efectivos de la Policía Local se dirigen al cruce de las calles Rosales y Río de Janeiro donde se entrevistan con Pablo B. (41) víctima de la misma banda a quien poco antes habían intentado sustraerle el vehículo. 

Por tal motivo, el hombre que resultó ser personal de Prefectura, se enfrenta con los delincuentes y repele el ataque con su arma reglamentaria. 

Durante el tiroteo uno de los atacantes resulta herido y es atrapado a las pocas cuadras donde permanece tendido en el piso por lo cual es trasladado al hospital Evita de Lanús donde fallece poco después.

El segundo de los delincuentes, llamado “Fede”, identificado después como el líder de la banda, huye con dos heridas en sus extremidades y es atendido en la guardia de hospital Gandulfo en donde manifiesta haber sido víctima de un robo.

A raíz de lo ocurrido se inicia la investigación que concluyó el 9 de este mes con el allanamiento y detención en diferentes domicilios de Villa Centenario de Matías M. (25) Nicolás G. (18) y Federico A. (24) autores de los hechos anteriormente mencionados, dónde casi sacan a uno de ellos desnudo y en una situación «íntima» con una señorita que le dijo a la policía «estoy en bolas».

 

La causa fue caratulada como ROBO DOBLEMENTE CALIFICADO POR EMPLEO DE ARMA DE FUEGO, POR SER EN POBLADO Y EN BANDA Y POR COMISIÓN CONTRA PERSONAL DE FUERZA DE SEGURIDAD y se encuentra cargo de la UFI 6 de Lanús.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuevos puntos de venta de Tarjeta SUBE en las estaciones de Trenes Argentinos

  Según informaron desde el Ministerio de Transporte está nueva medida que, los nuevos lugares habilitados para la compra se encuentran en las cinco líneas...

Florencio Varela: Inició la compactación de vehículos en el depósito judicial municipal

Por estas horas se comenzó el proceso para reducir automóviles incautados por la Guardia Comunal -debido a infracciones de tránsito- que no fueron retirados...

Ituzaingó: Deliverys convocan a una manifestación en pedido de seguridad

La convocatoria fue lanzada para mañana jueves a partir de las 17 horas, donde un grupo nutrido de repartidores, trabajadores y vecinos llaman a...

La Aduana subasta material de rezago para reciclaje para reducir el impacto ambiental

La Dirección General de Aduanas (DGA) comenzó a realizar subastas de material reciclable como plástico, aluminio, cubiertas, material ferroso y hierro. "De esta manera, se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com