El proyecto participativo llamado “Un paso atrás, no me toques” surge a raíz de un trabajo final para la facultad de Artes de la UNLP que le pidieron a Yesica Prado. En el mes de abril inició el proyecto con el objetivo de prevenir el acoso sexual durante “El banquete” que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata.
Yésica contó en diálogo con “De Une” por FM 97Une que “desde el primer show, el movimiento se reunió en distintos lugares de la ciudad para estampar remeras, pañuelos o realizar murales, creando conciencia para una mayor visibilización”.
“Estábamos muy emocionadas que “Chizzo” en el recital lo mencione, hicimos una movida artística el 30 de abril, Inés –la esposa del manager- se acercó y nos contó que estaba conmovida con lo que habíamos hecho, que la banda estaba al tanto, nos pidió un pañuelo para Chizzo y nos quedamos re ilusionadas porque sabíamos que algo iba a pasar”, relató.
A su vez, la joven apuntó lo difícil en algunos casos del ambiente del rock para la mujer: “Vos querés disfrutar de un show y tenemos que estar viendo que no te manoseen, que si te pasa algo te asistan bien, que no te agarre cualquiera”.
“Queremos que esto se expanda, con Flor mi compañera de la facu, seguir llevándolo por el lado artístico, así como La Renga llega a nosotros a y través de la música nosotras llegar a través del arte, y vamos a seguir”, sentenció.