14.4 C
Buenos Aires

Autoridades bonarenses lanzaron el programa REACTIVA para empresas recuperadas

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, lanzó en Berazategui, junto al intendente Juan José Mussi y el presidente de INTI (Departamento de Tecnologías de Gestión), Rubén Geneyro, el programa REACTIVA, que apunta a un acompañamiento integral de cada Empresa Recuperada teniendo en cuenta sus necesidades específicas, generando capacidades de gestión con un impacto en la competitividad y productividad de cada una de ellas.

Se espera que el desarrollo de estas capacidades de gestión faciliten a la cooperativa realizar mejoras que impliquen modificaciones en los procesos administrativos, productivos y comerciales que se traduzcan en mejores ingresos para sus asociados/as y/o nuevos puestos de trabajo. Para lograrlo también se otorgará un subsidio de hasta 5 millones de pesos que favorezcan la implementación de los planes de mejora propuestos.

“Trabajamos para impulsar a todas las cooperativas de nuestra Provincia con este nuevo programa. Gracias al enorme esfuerzo de muchos de los sectores estamos en un proceso de recuperación. Esto es gracias a un Estado presente que da herramientas a todo nuestro entramado productivo. Queremos devolverle al movimiento cooperativo bonaerense el lugar que tiene que tener”, dijo el ministro Costa.

Por su parte, Geneyro manifestó: «Con el ministro Augusto Costa firmamos un convenio para acompañar a las empresas recuperadas en un proceso de mejora productiva y de mejora de acceso a tecnología. Aquí, en Safra, tenemos un claro ejemplo que con su línea de productos y el acompañamiento del INTI podremos hacer que sean más los asociados a la cooperativa y que particularmente sus productos puedan llegar a otros mercados más amplios y más competitivos”

Además, en la misma localidad de Berazategui, se firmó un convenio con el propio INTI para fortalecer las capacitaciones y asistencias en el marco del programa RECC (Reconocimiento a la Calidad Cooperativa).

El objetivo de la iniciativa, que cuenta además con las participaciones de los ministerios de Ambiente,  Mujeres y Trabajo, es brindar formaciones más robustas en temas vinculados a calidad y herramientas de gestión, además de fortalecer las asistencias técnicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se lanzó CANSAT Argentina, la competencia que invita a jóvenes de todo el país a desarrollar sus propios satélites

Con el fin de acercar la ciencia y la tecnología a estudiantes de colegios secundarios, el Ministerio de  Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT) y...

La Plata: City Bell celebra el 25 de mayo con recorridos turísticos gratuitos

Con circuitos en bicicleta y a pie, la Municipalidad organizará el próximo miércoles paseos turísticos gratuitos por espacios históricos de City Bell. Las visitas guiadas...

La Plata: Balearon a una trabajadora sexual y buscan a sus atacantes

  Una trabajadora sexual ecuatoriana fue atacada a balazos y sufrió tres heridas: una en el abdomen y dos en las piernas, cuando se encontraba...

San Fernando: Nahuel Pennisi cantará en el festejo del 25 de Mayo

San Fernando festejará el Día de la Patria el próximo miércoles 25 de mayo en la Plaza del Bicentenario, sita en Ruta 202 y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com