18.8 C
Buenos Aires

Lanús: Detuvieron a una anciana acusada de matar y prender fuego a su pareja

    Una mujer de 76 años fue detenida en el partido bonaerense de Lanús, acusada de haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja, 11 años menor que ella, quien murió luego en un hospital de la zona a raíz de las quemaduras, informaron hoy fuentes judiciales y municipales.

El hecho que se conoció hoy ocurrió alrededor de las 15 del sábado último en una vivienda ubicada en calle Elizalde al 500 de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, y la víctima falleció horas después del ataque tras agonizar algunas horas en un centro asistencial.Según informaron los voceros, en medio de una discusión de pareja, se cree que la mujer atacó al hombre, identificado como Gustavo López Soto, de 65 años y de nacionalidad chilena, lo roció con alcohol que había en una botella y, después, utilizó un encendedor para prenderlo fuego.

Aparentemente, López Soto comenzó a pedir auxilio a los gritos y alertó a los vecinos que lo querían matar, por lo que fue alertada la policía.Pocos minutos después, un móvil policial trasladó al hombre quemado al Hospital Zonal General de Agudos » Dr. Narciso López» donde recibió atención medica y, finalmente, falleció durante la noche del domingo ultimo cuando estaban por trasladarlo hacia el Hospital de Quemados porteño, detallaron las fuentes.

Según trascendió a partir de los dichos de los vecinos, la víctima mantenía una relación con la anciana, a la que identificaron con las iniciales E.C. (76), desde hacía más de ocho años y solían discutir, aunque era la mujer quien agredía al hombre.

Las fuentes judiciales indicaron a Télam que no se registraban denuncias de violencia de género contra el hombre asesinado, pero si una denuncia hecha por él en el año 2018 por amenazas contra un familiar de su pareja.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda, a cargo de María Garibaldi, quien dispuso se tome declaración indagatoria a la imputada por el delito de «homicidio agravado».

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que la anciana se negó a declarar por consejo de un abogado y por el momento quedó detenida en una seccional.      

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

Florencio Varela: Una mujer por primera vez cumple funciones un penal de máxima seguridad

Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com