(Foto GENTILEZA: @pampamonaco)
Dentro de un contexto de violencia de genero en el hogar, este fin de semana se llevó a cabo la detención de un hombre, acusado de golpear hasta la muerte a su hijo de apenas dos años de edad.
Todo ocurrió en un domicilio ubicado en la Avenida Patricios y Barnes, en Pontevedra, donde según los primeros datos del caso, noches atras, se encontraba una pareja tomando alcohol, con la presencia del bebé de dos años en el hogar.
Allí se produjo una discusión, en el que la mujer recibió un cabezazo de su pareja, identificado como Alejandro, furia desatada por un planteo de «celos» por parte del agresor.
Entre este clima de agresión, el victimario tomó al niño llamado Eithan de dos años, quien estaba en la casa de unos vecinos, lo golpea hasta dejarlo inconsciente.
El bebé de inmediato fue derivado a un nosocomio cercano, en el que falleció producto de la golpiza, y según las primeras pericias medicas, tambien tiene heridas cortantes en la cabeza, por lo cual no se descarta que uso un arma blanca para el ataque.
La causa se encuentra bajo intervención de la UFI 3 de Morón, quienes en estos dias indagaran al asesino, mientras que los hermanitos de Eithan, estan bajo resguardo de los servicios locales de niños.