24.3 C
Buenos Aires

Apoyo emocional para pacientes con linfoma, mielodisplasias y mielofibrosis

La Asociación Civil de Linfomas, Mielodisplasias y Mielofibrosis de Argentina (ACLA) organiza estas actividades destinada a personas que padecen esta enfermedad (y sus allegados) que buscan mejorar los aspectos emocionales que los rodean.

El malestar emocional provoca un deterioro en la vida diaria y en las relaciones interpersonales. Por estos motivos es fundamental contar con ayuda de la psicooncología en cada etapa de la enfermedad.  Es por ello que el apoyo psicológico se torna fundamental para afrontar cualquier tipo de cáncer.

Lo emocional suele ser relegado por lo más urgente que es atender el cuerpo; descuidando los sentimientos, pensamientos, duelos y pérdidas que cada paciente y sus familiares deben atravesar en el proceso de la enfermedad. Desde el diagnóstico, el tratamiento, hasta incluso en la fase de remisión, el acompañamiento psicológico del paciente es importante para la elaboración de lo que ocurre en el cuerpo y alrededor de él. Por eso, ACLA brinda todos los meses estas charlas a cargo de la Licenciada Mariana Godoy para acompañar a todos los pacientes y allegados que busquen el mejor desarrollo de estos procesos.

Mariana Godoy es Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tiene un Posgrado en Psicoanálisis del Centro de Salud Mental N° 3 Dr. Arturo Ameghino y otro en Psicooncología de la Asociación Médica Argentina. Además, es ex paciente con linfoma de Hodgkin y miembro de la Comisión Directiva de ACLA, por lo cual aborda este apoyo desde lo profesional como desde lo personal, logrando una empatía invaluable con los asistentes.

Desde 2017 la Lic. Godoy brinda los talleres de apoyo emocional y otro tipo de actividades orientadas a contener a los pacientes y acompañarlos en el proceso de su enfermedad. A todos los interesados en sumarse a alguna de estas acciones, los invitamos a estar en contacto a través de nuestras redes sociales y otros canales de contacto. Los próximos encuentros gratuitos de apoyo emocional para pacientes con linfomas será el miércoles 11 de mayo a las 18:00 horas (ID: 832 6101 4604 – Clave: ACLA) y para pacientes con mielodisplasias y mielofibrosis será el lunes 16 de mayo a las 18:00 horas.   (ID: 824 9121 1767 – Clave: ACLA)

ACLA es una asociación sin fines de lucro que trabaja dando a conocer información, creando espacios de encuentro y ofreciendo orientación a pacientes con linfoma, síndromes mielodisplásicos y mielofibrosis, de modo de ayudar al conocimiento de la enfermedad, brindando contención y contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con estas enfermedades.

Para mayor información:

Teléfono: 0800-555-54636 (LINFO)

E-mail: info@linfomasargentina.org

Web: www.linfomasargentina.org  / www.mielofibrosis.com.ar

Facebook: /AsociacionLinfomasArgentina

Twitter: @LinfomasAr

Instagram: @LinfomasArgentinaOK

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com