21.1 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra recorrió la repavimentación de la avenida San Martín

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó los avances de la obra de reconstrucción total del pavimento que se está realizando en la avenida San Martín, una arteria troncal de conectividad entre los partidos de Quilmes y Almirante Brown, desde Camino General Belgrano hasta Donato Álvarez, en el oeste del distrito, que incluye nuevas veredas, desagües e iluminación LED, entre otros, en un trabajo articulado entre el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Esta es una obra muy esperada por los vecinos que permitirá generar mejores condiciones para transitar por esta avenida. Además, colocaremos nuevas LED para mejorar la iluminación, lo que traerá más seguridad al barrio. Estamos trabajando en cada rincón, en cada barrio de nuestro distrito, para elevar el piso de dignidad de nuestros vecinos y vecinas y poder construir así, con obras necesarias, fundamentales, muy esperadas, la ciudad que nos merecemos”, aseguró la Jefa comunal.El proyecto abarca un total de 22 cuadras (casi 3 kilómetros) en Villa La Florida y San Francisco Solano, con un paquete estructural de pavimento, que permitirá cumplir con la resistencia y durabilidad de la obra, y cordones de hormigón tipo H30. Además, se reacondicionarán las veredas en toda la traza, así como los sumideros y conductos.

También se colocarán refugios para esperar el transporte público, nuevas columnas de alumbrado y artefactos LED. Las mejoras son integrales con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y peatonal.

A su vez, a partir de esta tarea, se mejorará la vinculación de sectores del sur del conurbano, como lo son Temperley, Adrogué y Llavallol, con el sector sudeste de Quilmes y Berazategui. Y se asegurará el correcto ingreso de los servicios esenciales al lugar como ambulancias, bomberos, policía y recolección de residuos, entre otros.

Los vecinos y vecinas se mostraron muy contentos al ver las máquinas trabajando. Amelia Gómez, por ejemplo, expresó: “Este era un barrio muy abandonado y ahora, con esta Intendencia, estamos teniendo grandes adelantos”, y agradeció a Mayra “porque siempre está atenta a nuestros pedidos”. También Nilda Grandán, que hace 60 años vive en la zona, destacó los avances: “Son obras bien hechas, que nos van a cambiar la vida por completo”.

Del recorrido participó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, quien destacó que “la obra es importante para el desarrollo productivo, puesto que en la avenida San Martín hay grandes comercios e industrias”, y mencionó otros trabajos que el Municipio está realizando en la zona como la red secundaria cloacal y los nuevos pavimentos en el barrio San Martín, La Unión y Sayonara. También estuvo presente el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García.

Asfaltar 400 cuadras en el distrito es uno de los 30 compromisos de gestión que asumió la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y que ya alcanza un 83% de avance. El objetivo es conectar la ciudad de este a oeste, así como garantizar mayor seguridad vial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com