17.3 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra se reunió con vecinos y vecinas de Villa La Florida

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves una reunión con vecinos y vecinas de Villa La Florida en la Asociación Civil Italiana San Jorge, ubicada en las calles 884 y 845, con quienes charló sobre las obras que se llevan a cabo en la zona en el distrito. Luego, la Jefa comunal supervisó las tareas que realizó uno de los nuevos camiones recolectores en la calle 879 y 845, que será exclusivo para el barrio; este vehículo pertenece a los ocho que sumó en las últimas semanas la Comuna para reforzar los trabajos diarios y serán 15 antes de finalizar el 2022.

“Nos reunimos con vecinos y vecinas de Villa La Florida en la Asociación Civil Italiana San Jorge para charlar sobre los nuevos compromisos de gestión que presentamos y las obras que estamos impulsando desde el Municipio. También les contamos que ya están en funcionamiento los nuevos camiones de nuestra flota municipal, lo que nos permite mejorar el servicio de recolección en nuestros barrios”, sostuvo Mayra.

En la misma línea, explicó: “A partir del diálogo constante con nuestros vecinos, en Villa La Florida modificamos el recorrido de los camiones y así ampliamos nuestra capacidad de trabajo. Con mucho esfuerzo, logramos duplicar la flota de camiones e incorporamos nuevos contenedores para fortalecer la recolección de residuos, la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos en cada zona, y así seguir construyendo un Quilmes limpio y sustentable”.Durante la primera actividad, la Intendenta dialogó con los lugareños y lugareñas sobre las diversas obras que se realizan en la ciudad, entre las que se encuentran las más de 35 nuevas cuadras de asfalto en el sector comprendido por la avenida 844, Camino General Belgrano, Mosconi, Monteverde y la calle 876, con mejoras hidráulicas e iluminación LED.

Al respecto, uno de los vecinos del lugar, Hernán Lombardini, agradeció el asfalto realizado en la cuadra donde vive y destacó: “Creo que si hay personas que están decididas, la ciudad puede crecer. La Florida está creciendo, hoy está cambiando mucho y se ha dado un paso muy importante”.

Desde el inicio de la actual gestión, la Comuna realizó una fuerte inversión en materia de vehículos para sumar a la flota municipal del GIRSU, enmarcada en uno de los 30 compromisos que asumió la Intendenta al inicio de su primer mandato, con el objetivo de duplicar la cantidad de camiones de recolectores que había al 10 de diciembre del 2019. En esa línea, durante los dos primeros años de Gobierno, el Municipio incorporó para la recolección de residuos 15 camiones cola de pato; mientras que este año, llegaron y ya se pusieron en funcionamiento otros ocho nuevos camiones de los 15 que se recibirán durante el 2022.

En Villa La Florida, a partir de un trabajo participativo entre los funcionarios municipales de la Secretaría de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y los vecinos y vecinas, desde enero de este año se modificó el recorrido de los camiones de recolección, con el fin de mejorar el servicio que se les brinda diariamente a los quilmeños y quilmeñas.

Las tareas concretadas en la jornada de hoy corresponden a la zona 66 del esquema, que actualmente abarca el perímetro delimitado por las avenidas Mosconi, José Craviotto, las calles 884 y 850, y se ejecutan en el horario de 18 a 20. Ese cambio permitió que desde el 18 de enero al 5 de mayo de este año solo ingresaran 15 reclamos en ese lapso de tiempo, en comparación a los 254 que llegaron desde el 2 de enero del 2020 al 17 de enero del 2022.

En referencia a ello, el secretario del GIRSU, Roberto Gaudio detalló: “Vinimos a presentar a los vecinos y vecinas el interno 346, que va a ser el camión que va a estar asignado a esta zona. Esto tiene que ver con la reconversión del sistema de recolección, este es uno de los ocho camiones que se entregaron en el último mes y que son parte de los 15 nuevos camiones de recolección que adquirió el Municipio y van a estar llegando en el transcurso de este semestre. Es parte del reacomodamiento y readecuación del sistema para llegar más eficientemente al vecino, para poder garantizar horarios de recolección y mejorar el servicio”.

Para conocer el avance de cada uno de los compromisos de gestión, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/

De las actividades también participaron el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; y el coordinador de Higiene Urbana, Alejandro De Fazio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com