24.3 C
Buenos Aires

La Matanza: El Municipio se presenta en la 46ª Feria Internacional del Libro

Bajo el título “Rutas Literarias: Matanza, literatura emergente”, la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de La Matanza presentará tres antologías de producción local el próximo domingo 8 de mayo, a las 16 horas, en el Pabellón Ocre de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

En el marco de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, como parte de la agenda de uno de los eventos culturales más importantes del país a nivel internacional, la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza participará con una actividad literaria.

Dicha actividad, estará a cargo de los escritores y docentes de literatura matanceros, Nora Coria y Julián Díaz, quienes presentarán las antologías Disidencias, Pintando Palabras y Autores Matanceros, que recopilan los trabajos más destacados de escritores emergentes oriundos del Distrito y que forman parte de algunos de los proyectos culturales promovidos por el Municipio de La Matanza en los últimos diez años.

Disidencias y Pintando Palabras

Disidencias y Pintando Palabras, son dos producciones son las antologías que surgen de los certámenes homónimos que organiza la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza como parte de las múltiples actividades incluidas en la agenda de la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”.

El objetivo de los mismos es estimular la escritura creativa, dar a conocer talentos emergentes del distrito, incentivar la empatía por las diferencias: abrazar la diversidad, y fomentar lazos entre las artes visuales y la literatura. Disidencias y Pintando Palabras ofrecen una variedad de obras distinguidas en relato breve y texto poético.

Antologías de Autores La Matanza (2012 – 2021)

Dicha Antología, se compone de una recopilación de las publicaciones de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza que, a lo largo de los últimos diez años, dan cuenta de la literatura matancera que crece en nuestros barrios. Cada una de las diez antologías conforman un abanico de cuentos y poemas con temáticas y estilos diversos que representan la creatividad de escritores/as de las dieciséis localidades del distrito. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com