El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, celebró anoche en redes sociales la aprobación por la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de ley de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual, que propone un abordaje integral desde la salud colectiva y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación.
«Tenemos media sanción de la Ley de VIH, hepatitis virales y otras enfermedades de transmisión sexual», señaló en su perfil de Twitter el ministro.
Además, en su mensaje, destacó «tener diputados y diputadas que hayan podido escuchar e interpretar pedidos para garantizar más derechos y que salud pública siga creciendo es orgullo. ¡Pasamos al Senado!».
La Cámara baja sancionó en general el proyecto por 241 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Interbloque Federal, Provincias Unidas, y la mayoría del bloque de Juntos por el Cambio, mientras que el rechazo cosechó 8 sufragios (cuatro de las agrupaciones de derecha y otros cuatro de JXC).
La sanción del proyecto, que ahora deberá ser discutido por el Senado, fue festejada por los asistentes de organizaciones civiles que reclamaban la actualización de la ley del SIDA, quienes observaron toda la sesión desde los palcos del recinto deliberativo del cuerpo.