22.9 C
Buenos Aires

El ministerio de Trabajo bonaerense ya financia los primeros proyectos de “Impulsar Oficios”

En el marco del programa “Impulsar Oficios”, el ministerio de Trabajo bonaerense ya financia los primeros proyectos seleccionados entre egresados y egresadas de los más de 200 Centros de Formación Laboral (CFLs).

Se trata de iniciativas presentadas en diferentes regiones educativas de los CFLs de Tres Arroyos, Rauch, San Isidro, Salto, San Antonio de Areco, Luján, Lomas de Zamora, Quilmes, Villa Elisa y La Plata, bajo la coordinación del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL).

A través del “Impulsar Oficios”, el IPFL suscribió convenios con municipios y universidades para potenciar su desarrollo y hoy, a menos de un año de su lanzamiento, asiste financieramente en esta primera tanda de proyectos pertenecientes a diferentes sectores económicos como el textil, apícola, sublimación, metalúrgico, construcción, electricidad y alimenticio, entre otros.

En esta oportunidad, la cartera laboral inyectó alrededor de 2,5 millones de pesos, lo que representa unos $157.000 para cada proyecto, cuyo destino es la adquisición de maquinarias y herramientas de trabajo que permitan capitalizar los conocimientos aprehendidos en los CFLs, donde se enseñan de manera gratuita más de 500 oficios de distintos rubros.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, denominó al “Impulsar Oficios” como un “programa integral” que acompaña a los flamantes emprendedores y emprendedoras a lo largo de todo el proceso, asistiéndolos técnica y económicamente para contar con las recursos que les permita llevarlos adelante de manera sustentable y perdurable en el tiempo.

Los y las responsables de las propuestas seleccionadas también reciben asistencia para una mejor inserción en el mercado del trabajo, potenciando las habilidades para el inicio o fortalecimiento de una actividad económica autogestionada, con el objetivo de propiciar y mejorar la formalización laboral.

Además, los y las titulares de las iniciativas reciben un taller informativo brindado por el equipo de la Ley Alas para que integren el Registro Unico Provincial UEALAS y son acompañados, entre otros aspectos, en la gestión ante ARBA de la exención del Impuesto a los Ingresos Brutos.

El IPFL es el organismo que bajo la órbita del ministerio de Trabajo coordina los 210 CFLs distribuidos en la Provincia donde se brinda capacitación en oficios de manera gratuita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com