17.6 C
Buenos Aires

Quilmes: Cerca de 32.000 vecinos se inscribieron en las becas Progresar

El Municipio de Quilmes informa que 31.960 quilmeños y quilmeñas se inscribieron en las Becas Progresar para retomar o continuar sus trayectorias educativas.

Desde la Secretaría de Educación detallaron que, de ese total, hubo 10.681 adolescentes de entre 16 y 17 años, y 5.027 mayores de 18 años, que se inscribieron para finalizar niveles primario y secundario. Luego, 15.126 estudiantes accedieron a la línea de becas para cursar nivel superior, terciario y Progresar Enfermería (2.588 en terciario, 1.881 en Enfermería, y 10.657 en universidad). Además, 1.126 jóvenes se anotaron en Progresar Trabajo, accediendo a becas para realizar cursos de formación profesional.

Progresar es una política nacional diseñada para asegurar condiciones igualitarias de acceso a la educación, así como la permanencia y el egreso de las instituciones educativas. El Municipio de Quilmes cumple con el objetivo de hacer efectiva esta política como una herramienta de acompañamiento a los y las estudiantes de la ciudad que les permita finalizar sus estudios, sostener la continuidad en sus trayectorias educativas o adquirir formación profesional, garantizando, así, el derecho a la educación para todos y todas.

Para facilitar el acceso a las becas, el Municipio realizó desde enero hasta abril un total de 262 operativos territoriales descentralizados, denominados Puntos Progresar, en los que se brindó información y asesoramiento sobre las distintas líneas del programa y se hicieron inscripciones.

Estos operativos se desarrollaron en Áreas Q del distrito; centros de gestión y participación ciudadana; sociedades de fomento; centros culturales; centros integradores comunitarios; sede de Atención a la Comunidad de la Municipalidad de Quilmes; en dependencias municipales, y en el marco de los operativos de los programas Quilmes Cerca y Posta Joven. También se facilitó el acceso al Progresar en instituciones educativas, con operativos en escuelas secundarias, institutos de formación terciaria, institutos superiores de formación docente y centros de formación profesional.

Cabe destacar que todas las personas inscriptas deben esperar el cruce socioeconómico con ANSES para que la beca se haga efectiva. Asimismo, se informa que la inscripción a la línea Progresar Trabajo sigue abierta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Continúa el ciclo de música “Jueves Vivos” en el Teatro Argentino

Flopa y Seba Coronel se presentarán el próximo jueves 18 de abril, a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las...

Según un informe, el consumo de carne cayó en su nivel más bajo en los últimos 45 años

  Un informe reciente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carne de la República Argentina (CICCRA) revela que el consumo y la...

Morón: Se fue a bailar y termino detenido por un crimen en medio de un intento de robo

  La Delegación de Investigaciones (DDI) ha logrado un avance significativo en el caso del brutal crimen de Lucrecia Arias, ocurrido en enero de este...

Quilmes: Allanamientos y secuestro de ropa junto a productos electrónicos por «truchos»

  La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, secuestró gran cantidad de ropa apócrifa, calzado y artículos electrónicos de origen ilegal, luego...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com